¿El Galaxy Note 8 será uno de los móviles más vendidos de 2017?

Escrito por
Tablets

Actualmente, podríamos considerar el Galaxy Note 8 como la gran apuesta de Samsung en el formato phablet en los últimos meses de 2017 y previsiblemente, en el primer tramo del 2018. Con este dispositivo, la tecnológica surcoreana pretende mantener su posición privilegiada dentro del formato móvil, dónde figura desde hace años en los primeros puestos de los ránkings de implantación mundiales.

Sin embargo, ¿cuál está siendo la trayectoria de este modelo? A continuación os contaremos más sobre las últimas cifras de ventas reveladas e intentaremos ver, a través de ellas, las posibles bazas con las que contará en el corto plazo para conseguir una mejor acogida aprovechando el tirón de las campañas de consumo de final de año y cómo podría seguir su camino en otras regiones lejos de su lugar de origen.

force touch pantalla

1 mes, 1 millón de terminales

Desde su lanzamiento en Corea del Sur a finales de septiembre, Samsung ha conseguido vender más de 1 millón de unidades en el país asiático hasta la fecha según GSMArena. Estos resultados provisionales no serían los únicos que garantizarían un buen final de año para la tecnológica, ya que prevén que el Black Friday y las compras navideñas serán cruciales y que en ellas, habrá un aumento significativo de la demanda. ¿Creéis que las predicciones se cumplirán o no?

Un breve repaso del Galaxy Note 8

Desde mese antes a su aparición, se ha hablado de este terminal como uno de los mejores del año. Estaba claro que su principal objetivo sería la gama alta, para contrarrestar la influencia de otras como Apple o LG. Una diagonal de 6,3 pulgadas, un procesador de la serie Exynos capaz de llegar a los 2,3 Ghz, o una RAM de 6 GB serían unas de las bazas que le servirían para competir contra otros nuevos terminales como el iPhone X.

galaxy note 8 comparativa

Al otro lado del Pacífico

Samsung quiere repetir en América los mismos resultados que en Corea del Sur. Sin embargo, al otro lado del océano tendrá que hacer frente a la competencia feroz de firmas locales que lógicamente, tienen un papel protagonista en Estados Unidos o Canadá. Para ello, está trabajando en una versión especial de su buque insignia llamada Enterprise, de la que de momento no se conoce mucho más pero que también dará el salto a Europa a través de Alemania. Este dispositivo se caracterizará por recibir actualizaciones más numerosas y estables en el tiempo, llegando hasta los 3 años y se estima que se quedará a las puertas de los 1.000 dólares.

¿Creéis que el Galaxy Note 8 tendrá una buena acogida a nivel global o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, comparativas con otros terminales procedentes de firmas como Huawei para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!