Huawei Mate 10 Lite vs Galaxy J7 2017: comparativa

comparativa

Para los que buscan pantallas grandes pero buscan también una buena relación calidad/precio, se va añadir en los próximos días una nueva opción entre los phablets de gama media, con la llegada a España del último de Huawei y, por supuesto, se impone ponerle frente a frente en una comparativa con uno de los de referencia, que es el de Samsung: Huawei Mate 10 Lite vs Galaxy J7 2017.

Diseño

Desde un punto de vista estético nos encontramos con dos phablets relativamente similares, con líneas bastante suaves en ambos casos, aunque es apreciable que los marcos del Mate 10 Lite son más reducidos, sobre todo en la parte de abajo y de arriba. Desde un punto de vista práctico los dos cumplen con lo que nos hemos acostumbrado a esperar ya de los mejores phablets de gama media, y nos ofrecen los acabados premium de una carcasa metálica y lector de huellas digitales.

Dimensiones

Al comparar las dimensiones de ambos hay que tener en cuenta que, como veremos en el próximo apartado, la pantalla del Mate 10 Lite es más grande, lo que explica que sea también un dispositivo más voluminoso (15,62 x 7,52 cm frente a 15,25 x 7,48 cm) y le da mayor valor al hecho de que sea un poco más ligero (164 gramos frente a 181 gramos). Aunque pequeña, también lleva algo de ventaja en grosor (7,5 mm frente a 8 mm).

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla del Mate 10 Lite es más grande (5.9 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), pero no es lo único que cambia, ya que éste ha adoptado también la relación de aspecto 18:9, tan de moda últimamente en la gama alta. Otra diferencias que hay que notar es que el Galaxy J7 utiliza paneles AMOLED. En resolución, en todo caso, están empatados, porque la del phablet de Huawei es un poco más alta, pero es sólo realmente para compensar que su formato es un poco más alargado (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se inclina un poco del lado del lado de phablet de Huawei, porque en ambos casos tenemos un procesador de gama media, pero es cierto que el suyo es más potente (Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz frente a Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz), y cuenta además con algo más de memoria RAM (3 GB frente a 4 GB). Los llegan con Android Nougat, eso sí.

Capacidad de almacenamiento

Un punto importante a favor del Mate 10 Lite lo tenemos en el apartado de almacenamiento, donde se pone bastante por delante de lo habitual en este rango de precios con 64 GB de memoria interna, mientras que este es quizá el apartado en el que el Galaxy J7 va algo más justo, con 16 GB. Con cualquier de los dos, en todo caso, vamos a tener la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

El Mate 10 Lite llama la atención especialmente en el apartado de cámaras gracias a que llega con cámaras duales tanto detrás (16 y 2 MP) como delante (13 y 2 MP). En el Galaxy J7 tenemos dos cámaras convencionales, pero de muy buen nivel en todo caso, sobre todo la de selfies, que con 13 MP iguala a  la principal.

Autonomía

Habrá que esperar a ver cuál es el dictamen de los tests independientes cuando se pueda poner a prueba el Mate 10 Lite en condiciones de uso real, pero de momento hay que dejar constancia de que el Galaxy J7 parte con ventaja gracias a una batería de mayor capacidad (3340 mAh frente a 3600 mAh) y pensando en que su pantalla es más pequeña y utiliza paneles AMOLED lo normal es que su consumo fuera también menor y que la victoria acabara siendo suya.

Huawei Mate 10 Lite vs Galaxy J7 2017: balance final de la comparativa y precio

Nos encontramos aquí con dos phablets muy interesantes con puntos fuertes muy claros y distintivos: los principales reclamos del Mate 10 Lite son una pantalla más grande, más capacidad de almacenamiento y cámaras duales, mientras que el Galaxy J7 es más compacto y nos va a ofrecer seguramente una mejor autonomía.

Otro factor que puede ser clave para terminar inclinando la balanza del lado de Samsung, en función de nuestras prioridades, es que aunque se quede un paso por detrás en algunos apartados, es cierto que también lo vamos a poder conseguir un poco más barato, ya que se puede encontrar con bastante facilidad por 300 euros e incluso menos en algunos distribuidores, mientras que el de Huawei apareció en reserva en los primeros distribuidores por 350 euros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 Lite y del Galaxy J7 2017  vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.