Los juegos de combate tienen otro rival llamado Tactical Monsters

Escrito por
Juegos Android

Cuando os hemos mostrado juegos de combate para tablets y smartphones, hemos visto que estaban estrechamente ligados al rol y la estrategia y que los campos de batalla, eran grandes escenarios. En ellos, se enfrentaban decenas de unidades al mismo tiempo. Unas atmósferas logradas y un manejo sencillo e intuitivo con gran libertad de movimiento son los puntos fuertes de este tipo de obras.

Sin embargo, como sucede con mucha frecuencia, en los catálogos vemos multitud de títulos que intentan robar el protagonismo a los más populares o al menos, conseguir un lugar destacado. Hoy vamos a hablaros de Tactical Monsters, que, como su propio nombre puede indicarnos, combinará la lucha con criaturas sobrenaturales. ¿Que otros aspectos destacarán y cómo utilizará los rasgos más característicos del género?

Argumento

Nos encontramos en un mundo mágico en el que existen humanos junto a otros seres como elfos y orcos. Nuestra misión será sencilla: Tendremos que formar el mejor equipo y luchar contra rivales en pequeñas batallas que tendrán una duración máxima de 5 minutos. No solo habrá que ceñirse al tiempo, sino también a unas arenas en un terreno hexagonal que no nos permitirá demasiada libertad de movimiento, lo que puede poner más a prueba la capacidad de adaptación no solo de los protagonistas, sino también de los usuarios.

tactical monsters escenario

Juegos de combate comunitarios

El componente social tiene un peso muy importante en Tactical Monsters. Este se encuentra por un lado, en la posibilidad de forjar alianzas con otros jugadores de todo el mundo, con los que podremos intercambiar estrategias, ítems y personajes, y por otro, a través de la interacción a través de chats grupales y mundiales. Muchos de los contrincantes serán usuarios de otras regiones que también han creado sus propios clanes. A este elemento, se añade otro significativo: El catálogo de personajes, muy amplio y que ofrece una visión desenfadada a criaturas como zombies, momias o fantasmas, ya que cada uno de ellos, tendrá su propia historia.

¿Gratuito?

Creado por un equipo de Hong Kong y lanzado hace tan solo unos días, este título hasta la fecha ha conseguido medio millón de descargas. No tiene ningún coste. Ha recibido valoraciones positivas por su estabilidad, pero también algunas críticas por la imposibilidad de continuar a partir de ciertos niveles si no se realizan compras integradas, que pueden llegar a los 105 euros en el caso de los elementos más caros.

¿Creéis que Tactical Monsters ofrece algo distinto a sus rivales? Os dejamos disponible información relacionada sobre otros juegos de combate para que podáis conocer más opciones.

Compártelo. ¡Gracias!