Móviles chinos que quieren reinar en el segmento low cost

Escrito por
Tablets

Ayer os mostrábamos una lista con las mejores tablets Android fabricadas en el País de la Gran Muralla durante este año. El gigante asiático, como hemos recordado con frecuencia, ya se ha convertido en una potencia tecnológica de pleno derecho y eso se traduce en una presencia ya incuestionable tanto en los formatos más grandes como en los más pequeños. Hoy es el turno de mostraros otro ránking con los móviles chinos que pretenden reinar en el segmento low cost.

Los terminales que os presentaremos a continuación, tienen que hacer frente a una competencia grande procedente de otros dispositivos creados por firmas de todo tipo y que también reflejan el movimiento que hay en las gamas más bajas. No obstante, prestaciones elevadas en imagen, rendimientos elevados o sistemas operativos actualizados, serán algunas de las bazas con las que cuenten. ¿Quiénes serán los más solventes dentro de la gran familia de modelos que cuestan menos de 200 euros?

móviles chinos homtom

1. HOMTOM S8

Abrimos esta lista de móviles chinos y económicos con un soporte que se apoya en dos características: La memoria y la imagen. La RAM de este modelo, de 4 GB, corre por cuenta de Samsung. A esto se añade una capacidad de almacenamiento inicial de 64 que puede duplicarse mediante tarjetas externas. La pantalla, de 5,7 pulgadas, cuenta con formato 18:9 a pesar de que su resolución no es la más elevada, quedándose en los 1440×720 píxeles.

Sin embargo, destacan sus dos cámaras traseras, de 16 y 5 Mpx que han sido fabricadas por Sony, y otra frontal de 13 pensada para selfies y con varios modos enfocados a conseguir mejores resultados en este tipo de capturas. Su procesador, de 1,5 Ghz, parece suficiente para sostener estas prestaciones y su coste, de unos 130 euros en los principales portales de compra por Internet, podrían darle una buena relación entre calidad y precio.

2. Doogee BL7000

En segundo lugar nos encontramos con un terminal que presume de sistema operativo: El BL7000 corre con Nougat en estado puro, sin capas de personalización de ningún tipo. Las especificaciones en materia de rendimiento de este dispositivo son idénticas a las del primero de la lista: RAM de 4 GB y almacenamiento de 64. Sin embargo, la pantalla es más avanzada ya que, a pesar de ser algo más pequeña, quedándose en las 5,5 pulgadas, está equipada con una resolución FHD y ha sido fabricada por Sharp. Las cámaras traseras, de 13 Mpx vienen de Samsung. Fabricado en metal, sus creadores pretenden situarlo entre una de las phablets con mayor autonomía, gracias a su batería, que supera los 7.000 mAh, supera el mes de duración si el móvil está en standby y las 20 horas si se reproducen vídeos en HD. Su precio ronda los 140 euros.

doogee bl7000 carcasa

3. Móviles chinos que siguen aferrándose a su bajo coste: Cubot X18

En tercer lugar, nos encontramos con el que de momento, es el dispositivo más barato de todos los que os estamos mostrando. Actualmente está a la venta en un rango que va desde los 122 hasta los 130 euros aproximadamente. Sin embargo, en los próximos días se quedará en los 101. Debemos tener en cuenta que por esta cifra, no podemos exigir características muy elevadas. Sin embargo, esto no significa que las existentes no sean equilibradas: Pantalla de 5,7 pulgadas que apura casi totalmente los marcos laterales y que ofrece una ratio entre diagonal y cuerpo del 90%, ausencia de botones físicos frontales, lector de huellas que responde en menos de 0,1 segundos y Nougat.

A esto se suma una RAM de 3 GB, memoria interna de 32 y un procesador que llega a frecuencias de 1,5 Ghz. La cámara principal, de 16 Mpx, ha sido suministrada por Sony y la frontal, de 13, por Samsung. ¿Creéis que se trata de un buen dispositivo, o que puede tener algunas carencias como la ausencia de una segunda lente trasera?

4. Vernee Apollo

Si antes os hemos mostrado al más asequible, ahora es el turno de contaros más sobre el más “caro” de la lista, ya que está a la venta por unos 198 euros. A pesar de que su sistema operativo, Marshmallow, no es el más actual, encontramos otras prestaciones más punteras como por ejemplo, su procesador, un Helio P25 que alcanza picos de 2,5 Ghz. Este componente debe ser muy potente si tenemos en cuenta que es compatible con realidad virtual, que la pantalla, de 5,5 pulgadas, tiene una resolución 2K y que su única cámara trasera, fabricada por Sony, llega a los 21 Mpx y graba en Alta Definición. Fabricado totalmente en metal, dispone de una RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 que buscan situarlo como uno de los mejores móviles chinos por menos de 200 euros pensado para el entretenimiento.

vernee apollo escritorio

5. Ulephone Power 2

Cerramos con un modelo que, como su propio nombre puede revelar, tiene en la autonomía su mayor fortaleza. Esta phablet cuenta con una batería cuya capacidad ronda los 6.000 mAh y que además de disponer de una tecnología de carga rápida, cuenta con Android Nougat, lo que permite mejorar algo más el tiempo de uso llegando a los dos días con una sola conexión a la corriente. Aparte de estas características, está equipada con una pantalla de 5.5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 3, dos cámaras traseras de 16 y 3 Mpx y una RAM de 4 GB con una memoria de 64. En materia de redes, es compatible con WiFi, 2G, 3G y por último, 4G.

¿Qué opináis acerca de todos estos dispositivos?¿Creéis que se tratan de alternativas equilibradas en todos los aspectos que merecen un mayor reconocimiento o no? Os dejamos información relacionada sobre otros móviles chinos con los que tendrán que competir para que podáis opinar.

 

Compártelo. ¡Gracias!