El Honor V10 podría ser la opción barata a los buques insignia de Huawei

Escrito por
Tablets

Parece que Huawei delegó hace un tiempo su papel en la gama de entrada y media a su filial, Honor. En los últimos tiempos, tanto la matriz como su hermana pequeña, han pisado el acelerador para lanzar multitud de terminales. Quizás, esto haya servido para situar al conjunto en las primeras posiciones en el gigantesco mercado chino y para situarlas mejor en el resto del mundo.

Sin embargo, las intenciones de los de Shenzhen pretenden ir más allá y esto se refleja en la presentación o al menos, confirmación de próximos dispositivos como el V10, que podría ser la alternativa algo más barata a los actuales buques insignia como el Mate 10. A continuación os contamos más sobre las posibles características con las que podrá contar el siguiente miembro de la familia tras el V9 y que ya parece haber recibido el visto bueno de la autoridad china de las telecomunicaciones, la TENAA.

honor v9 phablet

Incógnitas y revelaciones a partes iguales

De momento no se conoce nada acerca de algunas de las prestaciones de este modelo en aspectos como el diseño o las dimensiones. Sin embargo, se puede dar por sentada la existencia de una cubierta metálica y los habituales marcadores biométricos. Entraría de lleno en el formato de las phablets Max, ya que su pantalla sería, según GSMArena, de 6 pulgadas. A esto se añadiría el formato ya consolidado de los 18:9. Las cámaras podrían volver a ser fabricadas por Leica aunque sin algunas funciones que todavía no se han detallado. La resolución de las lentes traseras será de 16 y 20 Mpx.

Lo próximo de Honor llama la atención por su rendimiento

Si hay algo que puede destacar sobre el V10, son sus especificaciones en memoria y velocidad. Todo apunta a que la RAM, de 6 GB y el almacenamiento inicial, de 64, serán sus puntos fuertes. Este último parámetro podrá ampliarse hasta los 128 mediante tarjetas externas. En el caso del Mate 10, la RAM se queda en los 4. Sin embargo, ambos compartirán el procesador, un Kirin 970 que llegará a picos de 2,4 Ghz. El terminal se apoyará en EMUI 8.0, la capa de personalización propia inspirada en Oreo.

emui logo

¿Cuándo y dónde?

Resulta llamativo que lo próximo de Honor no vea la luz en su lugar de origen. Tras recibir el visto bueno de la TENAA, se presentará de manera oficial en Londres dentro de algo más de un mes. Aquí ya se confirmarán todas sus especificaciones y su fecha de lanzamiento definitiva. En cuanto a su posible coste, se cree que se quedará en los 390 euros aproximadamente. Sin embargo, habrá que ser cautos y esperar a que desde la compañía se revelen oficialmente estos datos. ¿Creéis que este modelo desbancará a las joyas de la corona de Huawei, o que será una alternativa interesante en segmentos más económicos sin robarlas protagonismo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, la apuesta de la filial en el formato tablet a través de soportes como Waterplay Tab para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!