iPad Pro 2: así podría mejorar con las nuevas pantallas OLED de Apple

El iPad Pro 10.5 es sin duda una de las mejores tablets de 10 pulgadas de 2017, la mejor, de hecho, en más de un apartado. Hay uno, sin embargo, en el que la Galaxy Tab S3 sigue dominando y es el de calidad de imagen. El éxito que ha tenido la pantalla OLED del iPhone X en los análisis de los expertos, sin embargo, invita a pensar que la batalla entre el iPad Pro 2 y la Galaxy Tab S4 va a estar más reñida.

Las mejoras que nos dejan las nuevas pantallas Super Retina de Apple

Ya sabéis que, por mucho que nos llame la atención el dato, la resolución es importante pero está lejos de ser el único dato a tener en cuenta cuando se trata de valorar la calidad de imagen de una pantalla y los análisis más completos desde un punto de vista técnico de todos esos otros factores son siempre los que nos dejan en DisplayMate.

comparativa en vídeo
Artículo relacionado:
El iPhone X y el iPhone 8 Plus frente a frente en vídeo

Pues bien, su análisis de la pantalla Super Retina del iPhone X vió la luz ayer por la noche y sus conclusiones no podrían ser más positivas: han dicho de ella que es la más innovativa y con mejor rendimiento que han probado en un smartphone, dicen de ella que ofrece la representación más fiel de colores que han visto en un dispositivo móvil y ha establecido nuevos récords también en cuanto niveles de contraste, de reflejos, de brillo y de ángulos de visión.

Samsung tiene buena parte del mérito

Aunque el nombre que le han dado ayuda a camuflar un poco la auténtica revolución, el salto de calidad que ha conseguido dar el iPhone X ya sabéis que tiene su base en que Apple ha podido usar por primera vez pantallas OLED (este es el cambio fundamental entre las pantallas Super Retina y las pantallas Retina de siempre) y que estas están fabricadas por Samsung.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, DisplayMate recalca que, efectivamente, buena parte del mérito está en el trabajo de Samsung y han dirigido a los coreanos directamente sus felicitaciones por desarrollar el sobresaliente hardware de la pantalla del iPhone X. Se ha habló mucho tras la presentación del nuevo phablet de Apple, de hecho, de que los coreanos eran unos de los principales interesados en su triunfo.

¿Será el iPad Pro 2 un desafío para la Galaxy Tab S4?

Con estas fantásticas valoraciones, es inevitable pensar en el salto que puede dar el futuro iPad Pro 2 como dispositivo multimedia. Por supuesto, habrá que esperar primero a que se confirme que va a llegar también con las nuevas pantallas OLED, pero teniendo en cuenta que parecía una posibilidad real incluso para el actual iPad Pro 10.5 y que cuando finalmente se descarto los analistas afirmaban simplemente que se posponía hasta la próxima generación, parece una apuesta bastante segura.

ipad pro face id
Artículo relacionado:
El iPad Pro 2 llegará también con Face ID: ¿se abre la puerta a un iPad sin marcos?

Hay que recordar, en todo caso, que como como hemos dicho antes, Samsung siendo el responsable en buena parte el responsable de este éxito de las nuevas pantallas Super Retina y cuesta imaginar que vaya a dejar que sus propias tablets vayan a quedarse rezagadas, así que suponemos que tendrá también algunas mejoras en la manga con las que intentar conseguir que la futura Galaxy Tab S4 revalide el título a la mejor pantalla. Esperamos saber más sobre ellas pronto.

Fuente: displaymate.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.