Xiaomi bate récords de ventas en octubre y quiere superarlos en Navidad

xiaomi mi note 3 pantalla

Hace unos días os contábamos más sobre quiénes eran las marcas de móviles más implantadas en China. En el ránking, veíamos cómo aparecían en las primeras posiciones actores relativamente jóvenes que no obstante, seguían conviviendo con firmas tradicionales como Huawei. 2017 parece ser un punto de inflexión en el que ésta y otras más asentadas pretenden dar varios golpes de efecto con nuevos terminales que sacudan no solo el mercado en su país de origen sino también en el resto del mundo.

Hace unas horas se conocieron los últimos datos de ventas de Xiaomi. La creadora de unas de las primeras phablets Max del mercado parece vivir un momento dulce alcanzando récords en lo que se refiere a unidades vendidas. A continuación os contamos más sobre las cifras e intentaremos ver cuáles son las proyecciones que han establecido para la recta final de 2017.

xiaomi carcasa

La cifra

Según el CEO de la tecnológica china y tal y como recogen desde GSMArena, en octubre, la compañía logró superar los 10 millones de terminales vendidos. Esto supone un empujón para las cifras acumuladas del resto del ejercicio, llegando a los 70 millones a lo largo de todo el año. Estos datos pueden haber sido determinantes para mejorar la cuota de mercado de la tecnológica al menos en su país de origen, donde ha pasado del 10% de 2016, a casi el 14% actualmente. ¿Creéis que modelos como el Mi Mix pueden estar detrás de este ascenso?

Xiaomi y las campañas de consumo de fin de año

Se aproximan fechas como el 11.11 y el Black Friday y para las compañías, puede resultar muy negativo el no lanzar productos aprovechando el tirón de estas citas. La mayoría no solo pisa el acelerador en las cadenas de montaje a la hora de tener listos más terminales, sino que además revisan sus proyecciones, las cuales en muchos casos, hay que tomar con cautela. Desde el próximo sábado y hasta fin de año, la tecnológica asentada en Pekín aspira a vender 20 millones de tablets pero sobre todo, smartphones, llegando a la barrera de los 90 millones de dispositivos en 2017. Sin embargo, no quieren quedarse en ese punto, ya que en 2018 pretenden llegar a los 100.

xiaomi phablet escritorio

¿Se cumplirán o son demasiado optimistas?¿Los últimos modelos pueden ser la punta de lanza de Xiaomi para lograr sus objetivos, o sus rivales ofrecerán una lucha encarnizada? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, sus próximas apuestas en los formatos más grandes como el Mi Pad 4 para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.