La Cube Freer X9 y su pantalla Quad HD, a prueba en vídeo

tablets chinas

Justo este fin de semana hacíamos repaso de las mejores tablets chinas con Android, porque ha habido unos cuantos lanzamientos interesantes en este terreno últimamente y hoy os vamos a dejar una prueba en vídeo con uno de los más destacados, la Cube Freer X9, que nos deja una pantalla Quad HD por poco más de 150 euros, para que valoréis mejor si os puede merecer o no la pena.

Así es la Freer X9 vista de cerca

Aunque es ya normal incluso en las tablets chinas más baratas el encontrarnos con carcasas metálicas, y esto es positivo, al margen de otras cuestiones, por el plus de resistencia que supone y porque ayuda a disipar mejor el calor, es cierto que las tablets chinas no siempre nos dejan los mejores acabados, por lo que siempre se agradece poder echar un ojo con cierto detenimiento en vídeo para ver exactamente qué es lo que nos vamos a encontrar.

En este caso parece que, en general, la Freer X9 deja buenas sensaciones, pero sí que se menciona en el vídeo, por ejemplo, que los botones son de plástico y rompen un poco la sensación premium. Otro detalle interesante de esta tablet en el apartado de diseño es que cuenta con un puerto USB tipo-C. Es imposible, no obstante, no notar que sus líneas no son particularmente estilizadas, con unos marcos bastante gruesos.

La pantalla es su gran reclamo

Lo que realmente hace que merezca la pena considerar esta tablet, en todo caso, es sobre todo su pantalla, ya que incluso entre las mejores tablets chinas, no se encuentra todos los días una con pantalla Quad HD por este precio. En el vídeo podemos ver, además, que no deja nada que desear en este apartado y se pone bastante énfasis en que tiene también muy buenos niveles de brillo (el mínimo es incluso un poco más alto de lo que sería deseable).

La pega que siempre se le ha visto a esta tablet por especificaciones técnicas es que el procesador no es demasiado potente y que llega con Android Marshmallow. En el vídeo se puede comprobar que, efectivamente, su rendimiento está lejos de brillar, pero es aceptable, en todo caso. Podéis ver sus resultados en benchmarks, pero lo más interesante probablemente sea la prueba de navegación y la de gaming, que nos dan la ocasión de hacernos una idea de lo que podemos esperar en el uso del día a día.

En conjunto, buena relación calidad/precio

Hay algún otro punto en el que la Freer X9 quizá se queda un poco por detrás de lo que cabría desear, como es la autonomía (3-4 horas de uso intensivo) o el volúmen de los altavoces, que no es demasiado potente, pero hay que tener en cuenta en todo momento que estamos hablando de una tablet que se vende por poco más de 150 euros y en la que sobre todo estamos pagando la resolución.

Si lo que queremos es una tablet de 8 pulgadas (8.9 pulgadas en este caso) del máximo nivel, no es la mejor opción que tenemos ahora mismo entre tablets chinas, pero sí que puede ser una alternativa a la Mi Pad 3 interesante si nos interesan más tener una tablet para navegar, leer o ver películas y series (no tanto para juegos) y queremos ahorrarnos algo de dinero.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.