Los detalles que esconden las últimas cifras de tablets vendidas

tablet huawei 10 pulgadas

Con frecuencia os mostramos los datos sobre las tablets vendidas en los diferentes trimestres de cada año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos números no pueden tratarse como algo fijo, ya que dentro de ellos hay multitud de matices que hacen que en términos globales, haya ascensos y caídas a partes iguales, lo que refleja el comportamiento más dinámico de este soporte a lo largo del tiempo.

Hace unos días se publicaron los últimos resultados trimestrales. A continuación os contamos más sobre ellos e intentaremos ver todos esos matices que se esconden tras las estadísticas. ¿Qué marcas habrán obtenido los mejores resultados?¿Cómo pueden interpretarse las tablas? A continuación intentaremos responder a estos y otros interrogantes.

tablets vendidas samsung

Los datos

Según las cifras ofrecidas por la consultora IDC, en los últimos tres meses se han vendido unos 40 millones de tablets en todo el mundo. Esto representa una bajada cercana al 5% respecto al mismo período del año pasado, cuando se comercializaron unos 42 millones de dispositivos. Los datos en teoría, no son los mejores, ya que se trataría del duodécimo trimestre a la baja. Sin embargo, como veremos ahora, el panorama no es tan sombrío como puede parecer.

Las mayores firmas equilibran el número de tablets vendidas

Como decíamos al principio, hay matices que deben tenerse en cuenta al intentar ver los datos disponibles. Las tecnológicas líderes en el sector siguen aguantando con soltura la situación actual, siendo las más pequeñas las más perjudicadas. Por posiciones, el ránking queda así: Apple la primera, aglutinando un cuarto de todos los modelos vendidos. Los últimos iPad parecen estar detrás de este empujón. En segundo lugar, la surcoreana Samsung, con 6 millones de unidades. La medalla de bronce es para Amazon, que ha logrado incrementar su cuota de mercado hasta el 10% gracias a la serie Fire y que, según afirman desde PhoneArena, está teniendo éxito con una estrategia basada en terminales muy competitivos tanto en coste como en prestaciones.

tablets vendidas tabla

Fuente: IDC, PhoneArena

Mención aparte para las marcas chinas

En la tabla sobre tablets vendidas, no podían faltar Huawei y Lenovo. Estas dos últimas marcas también han utilizado una táctica más agresiva basada en el lanzamiento de nuevos modelos como el MediaPad T3 7. En el tercer trimestre, la tecnológica con sede en Shenzhen ha logrado vender 3 millones de unidades, lo que supone un incremento de casi el 19% respecto al mismo período de 2016. Por otro lado, Lenovo también ha decidido apostar por la renovación de su catálogo con soportes como la Tab 3 7 Essential, enfocada al low cost. ¿Creéis que estos datos son buenos o malos? Para que podáis conocer más sobre todo lo que se mueve dentro de los modelos de más de 7 pulgadas, os dejamos disponible información similar como por ejemplo, una lista con las mejores tablets Android de 2017.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.