Los móviles chinos mejor valorados en los portales de compra por Internet

Escrito por
Tablets

Ayer os mostramos una lista de tablets fabricadas en el gigante asiático que se habían hecho muy populares en los portales de compra por Internet. En ella, veíamos cómo los soportes de firmas más discretas habían conseguido el favor de los usuarios. Sin embargo, los móviles chinos han sido otro eje fundamental para situar al País de la Gran Muralla como potencia tecnológica mundial. 

Si tenemos en cuenta que gran parte de los soportes que se producen y venden tanto dentro como fuera de sus fronteras, no llegan a las 7 pulgadas, es conveniente echar un vistazo al catálogo que podemos encontrar hoy en día en este formato. Por eso, hoy vamos a mostraros una lista con las phablets más reconocidas. ¿Aquí tendrán un lugar destacado los buques insignia de las grandes compañías o seguiremos viendo diferencias entre las preferencias del público en las webs y en los mayores establecimientos?

phablets max xiaomi carcasa

1. Xiaomi Mi Max 2

Parece que esta tecnológica está viviendo un momento dulce en 2017. A la aparición de nuevos terminales tanto en el formato phablet como en el de tablet como el Mi Note 3, se añaden unos récords de unidades vendidas que la sitúan entre las más implantadas a nivel mundial. Posiblemente, detrás de ese ascenso esté este dispositivo, que actualmente es uno de sus buques insignia y que ahora es posible encontrar por un rango de precio que va desde los 195 hasta los 235 euros aproximadamente en lugares como Aliexpress. ¿Creéis que esta rebaja ha sido imprescindible para llevarlo a lo más alto? Entre sus características nos encontramos una pantalla de 6.44 pulgadas con una resolución FHD, una RAM de 4 GB, una memoria interna de 64 y Android 7.1 bajo la capa de personalización MIUI 8.5. Su procesador, un Snapdragon 625, le lleva a alcanzar máximos de 2 Ghz.

2. Móviles chinos que intentan romper los límites: Cube WP10

En segundo lugar nos encontramos con un soporte peculiar que puede ser difícil de clasificar. Su pantalla es de 6.98 pulgadas, lo que lo sitúa en la frontera entre las tablets convencionales y las phablets más grandes. ¿En qué categoría lo incluiríais vosotros? El tamaño de su diagonal no es la única razón por la que ha entrado de lleno entre los más valorados, ya que su coste, de unos 75 euros, también ha resultado determinante. Una relación entre calidad y precio equilibrada pero no sobresaliente termina de ofrecerle solvencia ya que entre algunas de sus prestaciones nos encontramos una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 128 GB, soporte para redes 2G, 3G, 4G y WiFi, o unas cámaras de 2 y 5 Mpx apropiadas para videollamadas. Es significativa la apuesta de sus fabricantes por Windows 10 al equiparlo en el WP10.

Cube WP10 en video

3. Oukitel K6000 Plus

Las marcas que podrían conformar las divisiones inferiores del amplio repertorio de tecnológicas del país asiático han encontrado su mayor aliado en los portales de compra por Internet. Esto propicia que aparezcan modelos como el tercero de la lista, que por unos 150 euros, alardea de tener una RAM de 4 GB, Android Nougat y una batería que supera los 6.000 mAh y que no sacrifica el diseño ni el peso del dispositivo y que, según sus creadores, aguanta medio día solo en modo conversación. Entre otras de sus especificaciones nos encontramos una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles y unas cámaras de 16 y 8 Mpx que permiten grabar contenidos en Alta Definición. ¿Creéis que en casos como éste, los usuarios prefieren algo más económico y equilibrado a terminales más punteros pero también, caros?

4. Bluboo Dual

¿Es posible encontrar un móvil con dos cámaras traseras por algo más de 100 euros? Parece que los de Bluboo quieren responder a esa pregunta con un dispositivo que ya ha conseguido decenas de miles de valoraciones positivas en los portales de compras. En el cuarto lugar de este ránking de móviles chinos más populares nos encontramos con un terminal que por unos 105 euros aproximadamente, pretende hacer las delicias de gamers y usuarios de redes sociales e Internet gracias a características como éstas: Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD fabricada por Sharp, cámaras traseras que corren por cuenta de Sony de 13 y 2 Mpx, una GPU Mali que llega a los 600 Mhz y que viene acompañada de un procesador MT6737 cuya frecuencia es de 1,5 Ghz, y por último, Android Marshmallow. Una carcasa totalmente metálica y disponible en varios colores completa todo este conjunto.

móviles chinos bluboo

5. UMI Super

Cerramos esta lista de móviles chinos populares con un terminal que no llega a los 200 euros y que presume de dos características: Velocidad e imagen. El dispositivo se apoya en uno de los últimos chips de la serie Helio, que tiene velocidades máximas de 2 Ghz. La RAM, de 4 GB también es elevada si tenemos en cuenta que se trata de un low cost. Una diagonal de 5,5 pulgadas con una resolución FHD es su otro aspecto más llamativo ya que está reforzada con Corning Gorilla Glass 3. Como ya es habitual, cuenta con otras prestaciones como un lector de huellas de respuesta rápida y conectividad en redes 2G, 3G, 4G y WiFi.

¿Qué opináis acerca de todas estas phablets que os hemos presentado?¿Creéis que están preparadas para llegar también a lo más alto en lo que se refiere a ventas, o tendrán limitaciones y su presencia se reducirá solo a los portales de compra electrónica? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de las marcas de móviles chinos más potentes.

Compártelo. ¡Gracias!