Los móviles más vendidos en EEUU son los iPhone, pero con matices…

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Hace unos días os contábamos cómo se reparten el gigantesco mercado chino los mayores fabricantes de tablets y smartphones del mundo. Como hemos mencionado en otras ocasiones, el gigante asiático ya no es un mero productor de soportes, sino que se ha convertido en uno de los consumidores más importantes del planeta. Los móviles más vendidos aquí pueden ser un indicador para medir qué terminales tendrán buena acogida en otras zonas que también han ganado peso.

Sin embargo, no hay que dejar de lado a las regiones que han sido líderes históricamente como Europa y Estados Unidos. A continuación os contamos cuál ha sido el rumbo de las firmas más grandes al otro lado del Atlántico y veremos cuáles han sido las ganadoras y las que han tenido unos datos peor de lo esperado. ¿Encontraremos un contexto parecido al que se da en el Viejo Continente o en Asia?

móviles más vendidos galaxy note

Los resultados globales

Según la consultora Strategy Analitics y tal y como recogen desde GSMArena, en los últimos tres meses, en Estados Unidos se han vendido casi 40 millones de smartphones, exactamente 39,5. La cifra es algo menor a la del mismo período de 2016, cuando se comercializaron unos 600.000 terminales más. Cabe destacar el contraste entre 2015 y el ejercicio anterior, en el que se registró una subida cercana al 6% y el descenso entre el otoño del año pasado y este, donde la caída se aproxima al 2%.

Los móviles más vendidos siguen siendo los de Apple

Por marcas, los de Cupertino siguen siendo los líderes aglutinando casi un tercio del total, 12 millones exactamente. Sin embargo, Apple experimenta un retroceso respecto a los datos de 2016, cuando vendió un millón de dispositivos más. Esto ha tenido un impacto directo en su cuota de mercado, que ha pasado del 32,5% al 30%. Pero, ¿Quién ha podido beneficiarse de esta situación? Parece que el pastel ahora se reparte entre las asiáticas, encabezadas por Samsung y LG, que han conseguido situar prácticamente 10 y 7 millones de unidades respectivamente e incrementando su implantación al 25 y 17% en el mercado.

comparativa en vídeo

 

Diferencias respecto a China

En el gigante asiático, los móviles más vendidos proceden de compañías locales que han experimentado un crecimiento significativo en pocos años pero que no obstante, deben convivir con otras tecnológicas del mismo país que ya se han consolidado a nivel mundial. Esto puede haber dejado con peor presencia a otras japonesas y surcoreanas. Sin embargo, en Estados Unidos y cómo hemos comprobado, la tendencia es distinta y el público sigue decantándose por marcas como Samsung. ¿Creéis que las campañas de compras de final de año serán determinantes? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las mejores alternativas al iPhone X para que podáis opinar.

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