Cómo usar más cómodamente tu phablet o tablet con una mano

pixel 2 xl

Con una tablet de cierto tamaño tendremos que usar ya normalmente las dos manos, pero para las más pequeñas, y desde luego para los phablets, sobre todo para los que llegan con pantallas de 6 pulgadas o más, puede ser muy útil tener en cuenta unas cuantas apps que nos van a poner mucho más fácil el manejar nuestros dispositivos con una sola mano.

Nova Launcher

Ya sos dejamos una guía de Nova Launcher para ayudaros a sacar maś partido a este excelente lanzador, pero no está de más recordar que especialmente útil para manejar un dispositivo con una sola mano gracias a sus opciones premium para usar gestos para consultar las notificaciones, abrir las apps recientes o el cajón de aplicaciones, además de que la posibilidad de crear carpetas con accesos directos a las apps más usadas (uno con un toque, otra deslizando). Podemo incluso poner el widget de Google Search en la parte de abajo, al estilo de los Pixel 2.

Nova Launcher
Nova Launcher
Developer: Nova Launcher
Price: Free

Omni Swipe

Omni Swipe es una de las apps más populares de las centradas específicamente en facilitar el uso con una sola mano de nuestros dispositivos y, aunque sea más limitada, lo hace muy bien y con la ventaja de ser gratis. Nos permite también concentrar todos los gestos que necesitamos en un lateral de la pantalla y nos permite personalizar un menú radial en una de las esquinas inferiores para que podamos acceder a las funciones y apps que usemos más habitualmente fácilmente.

The app was not found in the store. 🙁

Swiftly Switch

Swiftly Switch es una app con funciones muy similares a las de Omni Swipe. Es mucho menos popular, pero podemos instalarla gratis también (aunque algunas funciones extra son de pago), y funciona también de forma muy eficiente, de modo que merece la pena tenerla en cuenta como alternativa. Cambia un poco (según nuestro dispositivo y forma de agarrarlo puede ser más interesante o no) la ubicación del menú de favoritos, más arriba, en lugar de la en la esquina.

XDA One Hand Mode

Esta es una incorporación muy reciente a Google Play y tiene una función un poco diferente, ya que lo que hace es llevarnos el modo para una sola mano que se encuentra en la capa de personalización de algunos dispositivos a cualquier tablet o smartphone Android. En este caso lo que conseguimos es que la pantalla completa se reproduzca en una ventana de tamaño más reducido que se sitúa en la zona que se sitúa en una de las esquinas.

The app was not found in the store. 🙁

SwiftKey

Es interesante también tener algún recurso para escribir cómodamente con una sola mano y Swiftkey, que es en general uno de los mejores teclados, tiene una solución muy sencilla para ello: en el menú tenemos, si vamos a “disposición”, podemos elegir la opción “compacto”, que nos deja un teclado más pequeño y manejable, y si queremos ajustar su posición, podemos moverlo seleccionando también la opción “flotante”.

Microsoft SwiftKey KI-Tastatur
Microsoft SwiftKey KI-Tastatur
Developer: SwiftKey
Price: Free

GBoard

El teclado de Google es otra fantástica opción y también tiene un modo para una sola mano, al que podemos acceder desde el menú de ajustes que aparece pulsando sobre los tres puntos o, aún más rápidamente, si mantenemos pulsado sobre la coma (algo que puede ser más conveniente si no queremos tener este formato activado permanentemente pero queremos tener la opción en cualquier momento de forma instántanea).

Gboard – die Google-Tastatur
Gboard – die Google-Tastatur


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.