Las marcas a las que tendrá que hacer frente Xiaomi en España

Escrito por
Tablets

Hace unos días, Xiaomi desembarcó de manera oficial en España. Hasta la apertura de los primeros establecimientos, la única manera de adquirir los terminales de la compañía china eran por los portales de compra por Internet. Esta llegada ya ha sido interpretada como el paso previo para expandirse por el resto de Europa. ¿Logrará encabezar los ránkings en el Viejo Continente o no?

Cada país o región tiene sus propias circunstancias en lo que se refiere a la trayectoria de tablets y smartphones, por eso hoy haremos un breve repaso sobre las firmas a las que la tecnológica del País de la Gran Muralla tendrá que hacer frente en el mercado nacional. ¿Cuáles son las líderes aquí y con qué apuestas cuentan para contrarrestar el empuje de una de las tecnológicas más potentes?

1. Samsung

España es uno de los refugios tradicionales de la compañía surcoreana. Durante otoño, tal y como refleja Kantar World Panel, tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 25%, lo que significaba que uno de cada cuatro smartphones vendidos y utilizados en nuestro país llevaban su sello. ¿Los últimos dispositivos lanzados por la firma como el Galaxy Note 8 servirán para mantener esta posición?

móviles más vendidos galaxy note

2. Xiaomi deberá hacer frente a Huawei

La segunda posición del podio es para otra tecnológica china que también goza de una posición privilegiada en otros mercados. Huawei tiene una presencia cercana al 17,5% en los últimos meses de 2017. Sin embargo, ha experimentado un retroceso respecto al mismo período del año pasado, cuando llegó al 20%.

3. Las marcas nacionales ganan peso. El caso de BQ

La medalla de bronce es para una firma local que en pocos años ha aparecido tanto en el formato tablet como en el de smartphones. A pesar de que los avances respecto al ejercicio de 2016 han sido modestos, BQ ya ha conseguido que uno de cada 10 móviles que existen en España lleven sus iniciales. ¿Las campañas de compras que se aproximan le ayudarán a ganar más peso o no?

bq phablet

 

4. Apple y Xiaomi, las que cierran el Top 5

La firma de la manzana también está presente en el mercado nacional. A pesar de que el 80% de los dispositivos cuentan con Android, los de Cupertino también han incrementado su presencia, pasando de una cuota de algo más del 6%, al 8,4%, prácticamente la misma cifra que Xiaomi. ¿Qué opináis tras conocer estos datos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, los récords de ventas que ha alcanzado en el resto del mundo en octubre para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!