Huawei Mate 10 Lite vs Honor 8 Pro: comparativa

comparativa

Vamos a enfrentar hoy en nuestra comparativa a los dos grandes alternativas de Huawei para sus propios buque insignia, un gama media de su propia marca y un gama alta de Honor. En principio les separaría una diferencia de precio muy importante, pero el segundo se encuentra mucho más barato ahora y muchos quizá se animen a pagarla: Huawei Mate 10 Lite vs Honor 8 Pro.

Diseño

El phablet de gama media hace una primera demostración de fuerza en el apartado de diseño, donde nos encontramos tanto los acabados premium propios de las carcasas metálicas como el ya obligado lector de huellas digitales. Se podría decir incluso que las líneas del Mate 10 Lite son algo más estilizadas, con unos marcos algo más reducidos, sobre todo en la parte superior e inferior.

Dimensiones

Esos marcos más reducidos que nos encontramos en el Mate 10 Lite hacen que, incluso cuando su pantalla es algo más grande, sus dimensiones no sólo están próximas a las del Honor 8 Pro, sino que son algo menores (15,62 x 7,52 cm frente a 15,7 x 7.75 cm). Lleva ventaja incluso en el peso (164 gramos frente a 184 gramos gramos) y sólo en el grosor se hace con la victoria el modelo de gama alta (7,5 mm frente a 7 mm).

Pantalla

Como acabamos de comentar, la pantalla del Mate 10 Lite es algo más grande (5.9 pulgadas frente a 5.7 pulgadas) y utiliza la relación de aspecto 18:9 tan frecuente ahora en la gama alta, pero en este apartado sí que encontramos ya una ventaja clara para el modelo más caro, que es la resolución, que en el Honor 8 Pro sí da el salto ya al Quad HD (2160 x 1080 frente a 2560 x 1440).

Rendimiento

También se inclina la balanza con claridad del lado del phablet de Honor en el apartado de rendimiento, algo más fácil de apreciar por el hecho de que los dos montan procesadores de Huawei, sólo que el suyo es de gama alta (Kirin 659 de ocho núcleos a 2,36 GHz frente a Kirin 960 de ocho núcleos a 2,4 GHz).Otro punto a su favor es que el modelo estándar cuenta con 4 GB de memoria RAM en ambos casos, pero el Honor 8 Pro tiene además una versión con 6 GB. En lo que sí están igualados es en que ambos llegan con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, en cambio, estamos empatados, algo que en realidad dice mucho a favor del Mate 10 Lite, porque 64 GB de memoria interna ampliables a través de tarjeta micro-SD es un dato fantástico en cualquier caso, pero es lo habitual ya en la gama alta, mientras que aún sigue una rareza en la gama media.

honor 8 pro trasera

Cámaras

En el apartado de cámaras, de hecho, se invierten los papeles y es el phablet de gama media el que nos deja cifras maś espectaculares, con una dual en la aprte de atrás con 16 MP y otra, también dual, en el frontal con 13 MP. En el Honor 8 Pro, más dentro de lo habitual, sólo la principal es dual (con 12 MP), mientras que la de selfies es una convencional de 8 MP.  Este cuenta, en todo caso, con algunos extras que pueden ser interesantes, como el flash LED dual o el poder grabar vídeo en 4K.

Autonomía

Es difícil hacer apuestas por lo que respecta a la autonomía real y si es algo que os preocupa especialmente, puede ser aconsejable esperar a tener datos de tests independientes que sean comparables, porque es cierto que el Honor 8 Pro parte con ventaja, con una batería de más capacidad (3340 mAh frente a 4000 mAh), pero su pantalla, aunque un poco más pequeña tiene una resolución mucho más alta y este es un factor que suele tener una incidencia importante en el consumo.

Huawei Mate 10 Lite vs Honor 8 Pro: balance final de la comparativa y precio

Como decíamos al inicio, la diferencia de precio oficial entre ambos es de unos 200 euros y, de hecho, el Honor 8 Pro estaría más próximo al Huawei Mate 10 que a la versión Lite. La realidad, sin embargo, es que ahora mismo se puede encontrar con bastante facilidad hasta por menos de 450 euros, lo que no le deja ya tan lejos del otro, que se puso en reserva por 350 euros.

Sigue siendo una diferencia sustancial, por supuesto, pero a cambio vamos a poder disfrutar de resolución Quad HD y de un procesador más potente, que son dos factores claves para la mayoría al escoger móvil. Para usuarios no muy intensivos, sin embargo, puede que sea más importante el hecho de que con el Mate 10 Lite podrían disfrutar de una pantalla más grande en un dispositivo algo más compacto y ligero, y que la inversión extra no merezca tanto la pena.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del Huawei Mate 10 Lite y del Honor 8 Pro.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.