Vivo dará el salto a Europa en 2018 y no lo hará sola

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Hace unos días os mostrábamos cómo se repartían el mercado chino las mayores marcas de móviles tanto nacionales como extranjeras. En el ránking, veíamos a firmas como Oppo o Vivo, que habían ganado terreno en poco tiempo a las más consolidadas pero que no obstante, eran gigantes con pies de barro, ya que su implantación quedaba reducida casi en exclusiva a los consumidores del País de la Gran Muralla.

La expansión a otras regiones puede ser clave en el corto plazo para firmas asiáticas de este tipo. Xiaomi ha dado un primer paso aterrizando en España hace muy poco y ahora, Vivo también esta pensando en seguir esta estrategia y dar el salto fuera de sus fronteras en 2018. A continuación os contamos más sobre cómo podría ser su llegada e intentaremos ver cuáles son las fortalezas pero también retos a los que tendrá que enfrentarse.

vivo y79 movil

 

Los nuevos objetivos: Europa y África

Según GSMArena, tras haber aparecido en India, Vivo ha puesto su punto de mira en el Viejo Continente y en África. En la primera zona, tendrá que hacer frente a multitud de firmas tanto chinas como del resto de Asia y locales que ya tienen una trayectoria más dilatada y que aglutinan la mayoría de los smartphones vendidos. En la segunda, aprovechará las inversiones que se están realizando en materia de telecomunicaciones y la aparición de algunos mercados emergentes en los que, al igual que sucedió en China en su día, poco a poco aparece una clase media dispuesta a gastar dinero en electrónica de consumo.

Vivo y Qualcomm, ¿una buena pareja?

Es lógico pensar que durante 2018, la tecnológica, al igual que todas sus rivales, lance al mercado nuevos dispositivos con bastante frecuencia. Sin embargo, habrá algo con lo que intentará ganar posiciones en un contexto en el que se venderán más terminales pero en el que también, el pastel tendrá que repartirse entre más compañías: La alianza con la estadounidense Qualcomm, que previsiblemente, aportará a los nuevos modelos sus últimos procesadores, mejoras en marcadores biométricos y algo que ya está generando mucha expectación en general: Soporte para redes 5G. Todo esto llegará en un acuerdo en el que también se han puesto sobre la mesa 4.000 millones de dólares.

vivo x9s plus phablet

Los retos

Como decíamos antes, en Europa, tendrá que llamar mucho la atención y ofrecer terminales muy punteros si quiere tener una buena acogida. Aquí, el liderazgo todavía sigue siendo para firmas como Samsung y hay que recordar que otras chinas como Huawei, siguen aglutinando al grueso de usuarios que se decanta por terminales chinos. ¿Qué opináis?¿Creéis que habrá un lugar para Vivo en el Viejo Continente o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las marcas a las que tendrán que hacer frente ésta y otras como Xiaomi para que podáis conocer más.

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