Los mejores juegos de guerra para tablets Android y iPad (2017)

bullet force juego

Las guerras son uno de los escenarios más habitualmente utilizados en todo tipo de juegos, con ambientaciones y mecánicas de juego de lo más variado, así que para acotar un poco y hacer más fácil el hacer selección, vamos a centros en los títulos que pretenden ser más o menos realistas y con armamento moderno. Os dejamos con unos cuantos de los más interesantes de la App Store y Google Play.

Bullet Force

bullet_force juego

Por supuesto, entre los FPS es fácil encontrar un sinfín de juegos con ambientación bélica, contando entre ellos algunas sagas míticas, y no nos costaría mucho completar nuestro top 5 sólo con ellos. El que hemos optado por destacar es un título relativamente reciente y que no es obra de ningún gran estudio, lo que no ha impedido que haya conseguido conquistar ya a muchos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que está orientado al modo multijugador (aunque hay modos de juego para entrenar sin conexión), de modo que se trata más de demostrar nuestra habilidad en el combate que de disfrutar de una buena historia de guerra.

‎Bullet Force
‎Bullet Force
Price: Free+

Bullet Force
Bullet Force
Price: Free

Frontline Commando

No queremos limitarnos a las grandes sagas, pero es inevitable hacer referencia a algunos de los grandes clásicos, y hemos optado por Brother in Arms para dar una opción a quienes disfrutan de los shooters, pero prefieren los TPS, con un sistema de combate un poco más estratégico basado en la cobertura. Frontline Commando también es una alternativa interesante a los juegos tipo Bullet Force, más centrados en el modo multijugador, dándonos algo más de contexto para el combate, porque aquí sí que tenemos un modo campaña, con una historia bélica clásica, además, que nos pone en la piel del último superviviente de un devastador ataque. Y si nos engancha, tenemos unas cuantas entregas más a las que hincar el diente, con ambientaciones un poco distinta.

‎Frontline Commando
‎Frontline Commando
Developer: Glu Games LLC
Price: Free+

The app was not found in the store. 🙁

Air Combat OL

Air Combat OL juego

Entre los juegos de guerra son muy populares también los que en lugar de ponernos en la piel de un soldado a pie nos ponen a controlar barcos y aviones de guerra y no podemos dejar pasar la ocasión de destacar alguno de ellos. Air Combat AOL es una apuesta bastante segura, porque es uno de los juegos de combate aéreo más populares, con grandes gráficos y varios modos de juego. La narrativa pasa también aquí bastante a segundo plano, ya que el protagonista es igualmente en este caso el modo multijugador, pero si preferimos ir a nuestro aire, podemos dedicarnos a superar misiones en el modo campaña o poner a prueba nuestro aguante en el modo supervivencia.

‎Air Combat OL: Team Match
‎Air Combat OL: Team Match
Developer: VOLV LLC
Price: Free+

Air Combat Online
Air Combat Online
Developer: VOLV Interactive
Price: Free

World of Tanks Blitz

world of tanks blitz logo

Entre estos juegos de acción con vehículos como protagonistas, hay un subgénero que en los últimos tiempos se está bastante en auge y es el de los mulltijugadores con enfrentamientos entre tanques. La mejor muestra de su popularidad la tenemos sin duda en este World of Tanks Blitz, el gran clásico de este tipo de juegos. Hay otros títulos más recientes, pero realmente este tiene poco que envidiarles y tiene la ventaja de tener una comunidad de usuarios mucho más amplia. Salvo porque los tanques sustituyen a los solados, la mecánica de juego no se sale demasiado de lo habitual (con batallas por equipos y la posibilidad de formar clanes), así que no nos costará mucho hacernos a ella si nos decidimos a darle una oportunidad por primera vez.

Boom Beach

boom beach pantalla

Aunque no sea la propuesta más original, vamos a apostar por un clásico también en el terreno de los juegos de estrategia, el otro gran éxito de Super Cell, eclipsado sólo por la insuperable popularidad de Clash of Clans: Boom Beach. Como siempre, nuestro principal objetivo será defender nuestra base y levantar un ejército que nos permite salir a la conquista de recursos, aunque no tendremos que enfrentarnos sólo a otros jugadores, sino que también un enemigo común (la Guardia Oscura) que sirve de base, de hecho, para crear alianzas y participar en misiones cooperativas con otros usuarios.

‎Boom Beach
‎Boom Beach
Developer: Supercell
Price: Free+

Boom Beach
Boom Beach
Developer: Supercell
Price: Free

This War of Mine

El extra de nuestro top 5 es para un juego que no sólo es de pago, sino que es bastante caro, además para lo que estamos acostumbrados a ver en dispositivos móviles. Es, además, muy distinto de lo que es habitual entre los juegos de guerra porque en lugar de ofrecernos una historia de acción con soldados como protagonistas nos invita a vivir una historia de supervivencia poniéndonos en la piel de los civiles atrapados en el medio de una guerra civil (está inspirado en relatos del asedio de Sarajevo, de hecho). No es desde luego un juego para descargar adrenalina, y puede llegar a resultar algo desagradable por las situaciones a las que nos enfrenta, pero es un título excelente que sin duda vale lo que cuesta, sobre todo si nos gustan los juegos tipo survival.

‎This War of Mine
‎This War of Mine
Developer: 11 bit studios s.a.
Price: 22,99 €+

This War of Mine
This War of Mine
Developer: 11 bit studios
Price: 11,99 €


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.