Los mejores phablets de seis pulgadas o más (2017): todos los precios

El 2017 ha resultado ser un buen año para todos los que buscan móviles con pantallas lo más grandes posible, gracias en buena medida a la moda de los frontales sin marcos que triunfa en la gama alta, aunque también seguimos teniendo opciones interesantes con precios más asequibles: hacemos repaso de los mejores phablets de seis pulgadas o más del momento.

Galaxy Note 8

móviles más vendidos galaxy note

Si no tenemos límite de presupuesto (hacernos con él nos costará 1010 euros), ahora mismo la mejor opción es el Galaxy Note 8, cuya pantalla destaca no sólo por su tamaño (6.3 pulgadas), sino también por la excelente calidad de imagen que nos ofrecen los paneles Quad HD Super AMOLED de Samsung. Sus virtudes, no obstante, van más allá, con especificaciones técnicas del máximo nivel en todos los apartados, aunque parece obligado destacar el S Pen, algo que le diferencia del resto de los phablets de gama alta.

Pixel 2 XL

A pesar de que la polémica le persigue (algo que sucede con todos los grandes lanzamientos, por otra parte), el Pixel 2 XL sigue siendo una gran opción para quienes quieren una pantalla grande (6 pulgadas) y el precio no les preocupa (960 euros), especialmente si son fans acérrimos de Android y quieren asegurarse de recibir todas las actualizaciones inmediatamente. Aunque las críticas quizá sean exageradas, está claro que su pantalla OLED no está al nivel de las de Samsung, pero sí que cuenta con la que ahora mismo es la cámara mejor valorada.

Galaxy S8 Plus

s8 plus

El Galaxy S8 Plus sigue siendo una opción cara, pero su precio es algo más razonable, gracias a que al llevar un tiempo en las tiendas se puede encontrar algo más barato ya en algunos distribuidores (hasta por debajo de los 700 euros en algunos casos). No cuenta con el S Pen y se queda por detrás del Galaxy Note 8 en algunos puntos (tiene “sólo” 4 GB de memoria RAM y su cámara es excelente, pero no dual), pero comparte una buena parte de sus virtudes, entre ellas el ofrecernos una fantástica calidad de imagen en su pantalla de 6.2 pulgadas.

Mi Mix 2

mi mix 2 fondo

Una de las estrellas de la llegada de Xiaomi a Madrid ha sido el Mi Mix 2, que resulta ser otra gran opción entre los phablets con pantallas más grandes (6 pulgadas) y es sensiblemente más asequible, pudiéndose comprar por 500 euros y sin tener que preocuparnos ya de la importación. La resolución es “sólo” Full HD+ y su cámara es algo más discreta, pero su procesador sigue siendo un Snapdragon 835 y cuenta con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento (sin ranura para tarjeta micro-SD, eso sí, hay que tenerlo en cuenta).

Xperia XA1 Ultra

xa1 ultra phablet

Más asequible aún que el Mi Mix 2 es el Xperia XA1 Ultra, la última versión del phablet más grande (6 pulgadas) que tenemos en el catálogo de Sony, que se vende por 400 euros pero que últimamente estamos viendo ya en algunos distribuidores hasta por unos 360 euros. Su procesador es un Mediatek, pero potente, cuenta con 4 GB de memoria RAM y una cámara par selfies de 16 MP (la principal es de 23 MP). Lo que sí que hay que notar es que es bastante voluminoso, incluso para una lista como esta.

Mi Max 2

phablets max xiaomi carcasa

No sólo Samsung tiene dos phablets en esta lista, también Xiaomi: su Mi Max 2, que también está entre los que se van a vender directamente en España, no sólo es el más barato de esta selección (260 euros), sino también el que nos deja una pantalla de mayor tamaño (6.44 pulgadas) y tiene una autonomía realmente espectacular. Monta, además, un Snapdragon 625, dispone de 4 GB de memoria RAM y, a diferencia del Mi Mix 2, sí que podemos utilizar con él tarjetas micro-SD.

LG V30 (pendiente de ponerse a la venta)

Aunque aún no se está vendiendo en España, queremos dejar una mención también al LG V30 (pantalla de 6 pulgadas y resolución Quad HD), para quienes busquen modelos de gama alta pero con precios no demasiado desorbitados, ya que se anunció por 700 euros. Además, a pesar de que no se haya lanzado aquí aún, en todo caso, sí que hemos tenido ocasión de ver ya las conclusiones de bastantes reviews a nivel internacional y las impresiones que ha dejado son bastante positivas.

Muy cerca de las 6 pulgadas

Otra opción de gama alta pero con precio más razonable es el Huawei Mate 10, que se anunció por 700 euros, con grandes características y con una pantalla que roza las 6 pulgadas. También el Huawei Mate 10 Lite es una gran opción para quienes buscan un phablet grande de gama media si nos podemos conformar con una pantalla de 5.9 pulgadas. El popular iPhone X, sin embargo, se queda ya un poco más lejos, con 5.8 pulgadas, pero evidentemente sigue siendo la mejor opción en el catálogo de Apple para los que quieren pantallas tan amplias como sea posible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.