El CEO de Microsoft recomienda a los usuarios de iPad hacerse con “un ordenador de verdad”

Se ha hablado mucho este año de los nuevos iPad Pro y, más concretamente, se ha discutido hasta la saciedad si tiene o no realmente el potencial para sustituir a un portátil, y Satya Nadella, el CEO de Microsoft ha dejado muy clara una vez más su posición, recomendando a los usuarios de iPad que se hagan mejor con “un ordenador de verdad”.

Nadella: “necesitáis haceros con un ordenador de verdad, amigos”

Si alguien tenía alguna duda de la opinión que tiene Satya Nadella sobre las tablets de Apple, la anécdota que ha protagonizado este fin de semana las puede despejar por completo: como nos cuentan en Phonearena, en un encuentro este fin de semana en India con dos periodistas que utilizaban iPad su comentario fue directamente “necesitáis haceros con un ordenador de verdad, amigos”. Dichos periodistas, por supuesto, no tardaron en hacer público el comentario y el resto de medios internacionales se acabaron haciendo eco.

comparativa iPad Surface
Artículo relacionado:
iPad Pro 12.9 (2017) vs Surface Pro: iOS frente a Windows

Aunque Nadella es algo más moderado que su predecesor, no es la primera vez que le tira alguna puya, ni a Apple ni a su iPad y, más concretamente a su iPad Pro: de la compañía de la manzana ya ha dicho que son fabricantes de artículos de lujo y el año pasado ya llegó a muchos titulares el que se había reído de su pretensión de ser equiparable a un ordenador.

¿Ha avanzado o no lo suficiente el iPad?

Efectivamente, la rivalidad entre Microsoft y Apple poco tiene que envidiarle a la más popular entre Apple y Samsung y en el terreno de las tablets está ahora más al rojo vivo que nunca, con un intento claro por parte de los de Cupertino de adentrarse en el terreno de los 2 en 1, que hasta ahora había sido coto de caza exclusivo de Windows y con un liderazgo muy claro por parte de los dispositivos Surface.

Comparativa en vídeo: iPad Pro 12.9 vs Surface Pro

Es cierto que Nadella no estaba solo el año pasado en cuestionar el potencial de los primeros iPad Pro. La segunda generación, sin embargo, ha dado un salto en rendimiento que le pone en pie de igualdad con las mejores tablets Windows de gama alta y con iOS 11 ha ganado muchas funciones que los convierte en herramientas mucho más útiles en el ámbito de la productividad. La polémica es ahora aún mayor precisamente porque cada vez hay más que están dispuestos a afirmar que sí son una alternativa a un portátil.

Tablets vs portátiles: una competición cada vez más reñida

La realidad es que aunque las tablets con Windows partan con mucha ventaja para convertirse en alternativas ampliamente aceptadas a los portátiles, ni siquiera las Surface han conseguido convencer a algunos usuarios aún muy reticentes a abandonar el formato clásico, con el teclado como forma de control básico y, de hecho, Microsoft, ha añadido este año un portátil a la gama.

comparativa dispositivos Surface
Artículo relacionado:
Tablets vs portátiles: el estado de la cuestión

En todo caso, nosotros ya sabéis que somos bastante optimistas en este sentido y esta competitividad entre los grandes fabricantes por hacerse o mantener el liderazgo en este terreno, no va a hacer sino beneficiar esta evolución de las tablets de gama alta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.