Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Galaxy Tab A 10.1: comparativa

comparativa tablets

Aún seguimos esperando su lanzamiento en España para ya sabemos prácticamente todo lo que necesitamos de la nueva tablet compacta de Samsung como para ir decidiendo si puede ser o no el modelo que más nos interese. Vamos a empezar para ello midiéndola en una comparativa con su hermana mayor, algo más antigua pero también más grande: Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Galaxy Tab A 10.1.

Diseño

No es sólo el tamaño lo que cambia entre estas dos tablets por lo que respecta al exterior, ya que el modelo de 8 pulgadas llega con una carcasa metálica, aunque aún haya partes en plástico. Por otra parte, hay que notar que aunque las dos están orientadas al uso en posición retrato (por la ubicación del botón home y de la cámara), en la nueva Galaxy Tab A no tiene el mismo efecto que en el modelo más pequeño, ya que en ese tamaño es lo más habitual.

Dimensiones

Por supuesto, en el apartado de dimensiones va a llevar ventaja la tablet con la pantalla más pequeña, y la comparación no es justa en este sentido, pero no está de más saber cuánto más voluminosa es la de 10 pulgadas (21,21 x 12,41 cm frente a 25,41 x 15,93 cm) y cuánto más va a pesar (364 gramos frente a 525 gramos), para el caso de que no tengamos claro si ganar un par de pulgadas nos compensa lo suficiente como para cargar con un dispositivo más grande. Hay que destacar, en todo caso, que el modelo de 8 pulgadas es más compacto, pero algo más grueso (8,9 mm frente a 8,2 mm).

Pantalla

Aunque la diferencia de tamaño sea la que más llame la atención (8 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), hay que tener en cuenta que también hay una diferencia importante de resolución (1280 x 800 frente a 1920 x 1200), si bien es cierto que al poner los datos en relación nos encontramos con que no están tan lejos en densidad de píxeles (189 PPI frente a 224 PPI). Al contrario de lo que sucedía con la primera Galaxy Tab 8.0, que utilizaba la relación de aspecto del iPad, las dos usan ahora la 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, típica de las tablets Android.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento nos encontramos con especificaciones técnicas muy similares, con la misma memoria RAM (2 GB) y con procesadores de fabricantes distintos pero de características no tan diferentes (Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente Exynos 7870 a 1,6 GHz). La nueva Galaxy Tab A 8.0 llega por supuesto ya con Android Nougat, pero teniendo en cuenta que tenemos esta actualización disponible también para el modelo de 10 pulgadas tampoco supone una ventaja notable.

Capacidad de almacenamiento

La igualdad sí que es absoluta en el apartado de capacidad de almacenamiento, donde nos encontramos con que las dos se adaptan a lo que viene siendo habitual en la gama media Android: las dos nos ofrecen 16 GB de memoria interna y nos dan la opción de ganar espacio de forma externa a través de micro-SD, en caso de que se nos queden cortos.

tablets de 10 pulgadas

Cámaras

No es que el apartado de cámaras vaya a ser decisivo a la hora de elegir tablet, en la mayoría de los casos al menos, pero hay que dejar constancia de que aunque las dos nos dejan una cámara de 8 MP en la parte de atrás, la frontal es mejor en el modelo de 8 pulgadas, con 5 MP en lugar de 2 MP, como tenemos en el de 10 pulgadas.

Autonomía

Aunque el hecho de que las dos corran la misma personalización de Android hace más útil el comparar los datos de capacidad de batería de cada una de ellas (5000 mAh frente a 7300 mAh), lógicamente, la diferencia de tamaño y de resolución de sus respectivas pantallas lo pone muy difícil. Con un poco de suerte, antes de que se lance en España tendremos datos comparables de tests independientes que nos ayuden a decidir.

Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Galaxy Tab A 10.1: balance final de la comparativa y precio

Como vemos, no es el tamaño la única diferencia que hay que tener en cuenta a la hora de elegir entre estas dos tablets, aunque es probablemente la más importante, junto con la resolución. La Galaxy Tab A 8.0 (2017) tiene algún otro detalle a su favor, en todo caso, como la carcasa metálica o la mejor cámara frontal. En otros países se ha lanzado con mucho contenido adicional, especialmente dirigido a niños, pero habrá que esperar para ver si eso se aplicará en España.

Será interesante ver también cuál es la diferencia real de precio, porque por lo que hemos visto en otros mercado, la nueva Galaxy Tab A 8.0 podría lanzarse por unos 200 euros, un  precio muy inferior al oficial de la Galaxy Tab A 10.1, pero muy similar al que realmente tiene ya este modelo en muchos distribuidores. Apostar por la más pequeña para ahorrar no sería una opción real, si este dato se confirmara.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.