Tablets grandes baratas listas para luchar contra las más populares

Escrito por
Tablets

Las tablets grandes han cogido un nuevo impluso de la mano de los convertibles. Ahora, los soportes táctiles que superan las 11 o 12 pulgadas se ven como una opción de peso que, para muchos, pueden desbancar a los ordenadores portátiles. Además, el comportamiento del mercado, en el que hemos visto cómo las preferencias de los usuarios se dirigían hacia los híbridos con mayores pantallas, ha contribuido a la aparición de multitud de soportes de esta categoría.

Como sucede en otras ocasiones, las compañías más populares son las primeras en innovar y mostrar sus apuestas en éste y otros formatos. Sin embargo, las más discretas también han adquirido la autonomía suficiente para lanzar sus propias creaciones en este campo. Hoy vamos a mostraros una lista con cinco alternativas que, o bien sea por unas prestaciones punteras, o bien por su relación entre calidad y precio, merecen ser tenidas en cuenta. Antes de seguir, jugaremos con un factor muy llamativo: Aquí encontraremos modelos europeos que intentarán competir contra otros de marcas chinas que han crecido rápidamente.

vbook imagen

1. Voyo VBook V3

Abrimos esta lista de tablets grandes con un modelo del que os hemos hablado en los últimos tiempos en varias ocasiones, la más reciente, hace una semana. Este dispositivo se ha situado como uno de los más populares entre los usuarios. Fabricado por una tecnológica del País de la Gran Muralla, pretende llegar tanto al entorno laboral como al doméstico gracias a estas especificaciones: Pantalla de 13,1 pulgadas con teclado incorporado que permite trabajar con el terminal en modos como el stand. Destaca su RAM de 4 GB y su almacenamiento inicial de 64. Estas dos características pueden parecer bajas, pero no lo son tanto si tenemos en cuenta que el terminal cuesta unos 240 euros. El procesador, que llega a picos de 1,84 Ghz, es eficaz también para la ejecución de juegos y su batería, tiene una capacidad de 10.000 mAh.

2. Hannspree Titan 2

En segundo lugar nos encontramos con un terminal que apuesta por la imagen: Pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución de 1920×1200 píxeles. A la venta desde hace algo más de un año, destaca por tratarse de una tablet convencional. Por los 215 euros aproximadamente por los que está disponible en los mayores portales de comercio electrónico, ofrece otras características como un procesador Rockchip con una frecuencia máxima de 1,5 Ghz, una RAM de 2 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16 que la sitúan mejor en el entretenimiento que en el ámbito laboral. Cuenta con soporte para redes WiFi. ¿Creéis que se puede tratar de una opción a tener en cuenta por su bajo coste o no?

tablets grandes hannspree titan

3. Tablets grandes que comprometen a los portátiles: Primus Iox

La tercera posición es para otro soporte del que también os contamos más hace un tiempo. Este dispositivo, creado por una firma española, pretende llegar a competir contra las más populares gracias a su pantalla, de 17,3 pulgadas y que lo situaría como uno de los mayores terminales actualmente. A esto, se suma un procesador Intel que alcanza máximos de 2,4 Ghz, una RAM de 4 GB, y un almacenamiento inicial de 32 GB que en un principio, puede resultar algo bajo. Este convertible, que no obstante, no cuenta con el teclado incorporado, corre con Windows 10. En materia de redes, destaca su soporte para 2G y 3G a través de puertos USB y el WiFi. Es algo más caro que los dos modelos anteriores, ya que está a la venta por 279 euros.

4. Xoro Pad 10

A pesar de haber visto terminales europeos en esta lista de tablets grandes, no podíamos dejar atrás a las tecnológicas chinas. Este modelo, podría entrar de lleno en el ránking de las mejores tablets de gama media de 10 pulgadas del año que os mostramos hace unas semanas, ya que dispone de una hoja de especificaciones que podría situarla como una buena alternativa en este segmento: Está a la venta en dos versiones, la más asequible, por 230 euros, ofrece un almacenamiento de 32 GB. La más elevada, que llega a los 315, duplica este parámetro.

Entre el resto de características nos encontramos una diagonal de 10,6 pulgadas con una resolución de 1366×768 píxeles, una cámara trasera y otra frontal de 2 Mpx, un procesador Intel que llega a los 1,83 Ghz y una RAM de 2. El software vuelve a ser Windows 10. ¿Creéis que cuenta con luces y sombras por igual?

xoro pad 10 pantalla

 

5. Jumper EZpad 6 Pro

Cerramos con un terminal que tiene en su coste su mayor fortaleza, ya que no llega a los 200 euros. Sin embargo, esconde otras características como una capacidad de almacenamiento inicial de 64 GB ampliables a los 256, una diagonal de 11,6 pulgadas, es decir, unos 30 centímetros con 10 puntos de presión simultáneos y resolución FHD, y unas cámaras trasera y frontal de 2 Mpx y una RAM de 2 GB. Su mayor contraste lo encontramos en el procesador, que vuelve a correr por cuenta de Intel y que tiene una frecuencia que oscila entre las medias de 1,1 Ghz y los picos de 2,2. Su salida HDMI hace que pueda conectarse con otras plataformas como televisiones y su teclado intenta situarlo como otra opción para los públicos algo más exigentes.

¿Qué opináis acerca de todas estas tablets grandes?¿Creéis que pueden ser competitivas y opciones solventes, o preferís los soportes estrella como los de la serie Surface o los últimos de Lenovo? Os dejamos disponible información similar como por ejemplo, una lista con las mejores tablets de 8 pulgadas de este año para que podáis conocer qué encontramos en el otro extremo, los modelos compactos.

Compártelo. ¡Gracias!