Cómo utilizar los nuevos widgets de Nova Launcher para el dock

Hace poco hacíamos repaso de unas cuantas de las apps que conviene tener en cuenta para manejar más cómodamente con una sola mano nuestro phablet y tablets, y Nova Launcher era una de ellas. Pues bien, el popular lanzador ha añadido nuevas opciones de widgets que la haen todavía más útil en este sentido y os vamos a explicar cómo podéis utilizarlas.

Nova Launcher ahora permite poner más widgets en el dock

Entre las muchas opciones que tenemos con Nova Launcher para manejar más cómodamente nuestros dispositivos Android con una mano, phablets especialmente, ya decíamos que estaba el poder replicar el widget de Google Search de los Pixel 2, que lo colocaba en la parte de abajo de la pantalla, haciéndolo así mucho más accesible. No sólo se podía ya replicar ese widget, sino que Nova lo incorporó en una de sus últimas actualizaciones como una función nativa, haciendo el proceso mucho más simple, pero ahora ha ido un paso más allá y nos permite escoger entre otras muchas opciones.

lanzador arrow nuevas caracteristicas
Artículo relacionado:
Diez de los mejores launchers para renovar el aspecto de tu tablet

Primer paso: descargar la beta

Aunque se acabará introduciendo en una futura actualización, si queremos podemos disfrutar ya de esta nueva función simplemente descargándonos la beta desde aquí. No nos va a pedir, además, ningún tipo de permiso especial. Si tenéis alguna duda, ya sabéis que tenemos un tutorial que explica con detalle cómo instalar una apk en nuestros dispositivos Android aunque si el vuestro está actualizado a Android Oreo os recordamos que el proceso es mucho más sencillo, ya que sólo hay que autorizar la descarga antes de hacerla.

android oreo logo
Artículo relacionado:
Problemas comunes con Android Oreo y cómo resolverlos

Segundo paso: poner un widget en el dock

Cuando tengamos instalada la bet, lo primero que tenemos que hacer es introducir el widget con la barra de búsquedas en el dock, como en la versión oficial. Para ello nos vamos al menú de ajustes de Nova, entramos en el apartado “dock” y elegimos la opción correspondiente. Inmediatamente nos va a saltar un menú que nos deja elegir dónde vaya a aparecer y podemos escoger entre que lo haga por encima o por debajo de los iconos. Si volvemos a entrar y elegimos la opción «ninguno«, podemos quitar el widget si nos cansamos de él.

Tercer paso: acceder a los widgets alternativos

Con el widget de Google Search instalado ya en el dock lo único que tenemos que hacer es mantener pulsado sobre él para que se nos abra el menú de edición, que ahora, además de dejarnos ajustar sus medidas va a incluir una opción para sustituirlo por otro. Entramos en “replace” y directamente vamos a pasar a un menú en el que podemos elegir el widget que más nos interese.

¿Qué alternativas tenemos?

No sabemos si en el futuro se irán ampliando las opciones pero ya tenemos unas cuantas de momento, que son todos los que tienen formato 4 x1, incluyendo, además de la barra de búsqueda de Google y otra de Chrome, widgets para controlar má fácilmente algunas de las apps más populares, incluyendo Drive, Spotify, Google Play Música o VLC. Hay, además, algunas widget más clásicos, con información sobre el tiempo y noticias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.