WhatsApp se prepara para llegar al fin a las tablets

Escrito por
Aplicaciones Android

Puede que pocos necesiten realmente tablets con función teléfono, pero pocos pueden prescindir a día de hoy ya de tener la app de mensajería más popular en ellas y parece que al fin se acerca el día en que vamos a poder prescindir de trucos y alternativas y disfrutar de una versión oficial de la app de WhatsApp para tablets.

Se encuentran registros de una versión para tablets de WhatsApp

La noticia saltaba ayer mismo, cuando se hacía público el hallazgo en una beta de WhatsAp registros de una versión para tablets: en la versión WhatsApp Desktop 0.2.6968 se han encontrado al fin las esperadas pruebas de que una versión para tablets estaría en camino, en la forma de una carpeta específica para este tipo de dispositivos en el sistema de archivos.

Por supuesto, hay que tomar esto sólo como lo que es, una señal de que en WhatsApp se trabaja para lanzar una versión para tablets de su app, y tener en cuenta que el proceso hasta que se convierta en una realidad puede ser largo y, esperemos que no suceda, pero podría verse truncado. En todo caso, es positivo saber que, como mínimo, es algo que está ya en el horizonte.

WhatsApp para tablets llegaría primero la versión para el iPad

Como podéis ver en la captura que se publicó como prueba del hallazgo, la carpeta hace referencia específicamente a las tablets iOS, lo que hace pensar que el iPad sería el primer beneficiado de este lanzamiento, al menos en su fase beta. No es lo que los usuarios Android querrían oír, pero es cierto que son muchos los desarrolladores que primero prueban suerte en la App Store antes de pasar por Google Play.

utilizar whatsapp en un iPad

En todo caso, hay pocas dudas de que una versión para Android llegaría también y seguramente con no demasiada diferencia de tiempo. La gran duda en realidad es cuánto habrá que esperar para que la primera beta de WhatsApp para tablets, para cualquiera de los dos sistemas operativos, se convierta en una realidad. ¿Podríamos tenerla en marcha para antes de que termine el año? Parece perfectamente posible, pero lo cierto es que en este sentido poco podemos hacer por el momento salvo especular.

Las opciones para tener WhatsApp en nuestra tablet hasta entonces

Afortunadamente, aunque será una buena noticia que la app oficial llegue a las tablets al fin, lo cierto es que tenemos ya alternativas bastante sólidas y no tenemos por qué sufrir demasiado si esta posibilidad tardara un poco en materializarse: ya os hemos dejamos este mismo año un tutorial actualizado para disfrutar de WhatsApp en un iPad y también una guía con todas las opciones para tener WhatsApp en vuestra tablet Android.

whats

Lo más fácil, probablemente, en ambos casos, sea echar mano de WhatsApp web, sobre todo teniendo en cuenta que añadir un acceso directo, para poder usarlo casi como si fuera una app normal no tiene ninguna complicación. No es una opción tan cómoda en un smartphone, pero en las pantallas más grandes de las tablets la experiencia de uso es buena.

Compártelo. ¡Gracias!