Android Oreo sigue avanzando de manera lenta, pero constante

Escrito por
Tablets

Android Oreo sigue siendo el objetivo de los de Mountain View. La plataforma, que vió la luz de manera oficial hace unos dos meses, continúa su ascenso, aunque lo hace de manera lenta y con algunos frentes aún por resolver. Desde su llegada, os hemos estado contando más sobre los cambios frecuentes que están añadiéndose a la plataforma y poco a poco, vamos conociendo más sobre los terminales en los que estará equipado.

Hace unas horas se han conocido las últimas cifras de adopción del miembro más joven de la familia del robot verde. A continuación os contamos más sobre los datos disponibles y veremos cuáles pueden ser las bazas, pero también, los inconvenientes con los que cuenta la versión 8.1 a día de hoy. ¿Preferís esta plataforma o seguís escogiendo a las más antiguas, pero también, más populares?

El dato

Según cuentan desde GSMArena, Android Oreo ha llegado en noviembre al 0,3% del total de dispositivos que corren con la interfaz propiedad de Google. Trasladándolo a una cifra concreta, esto supone alrededor de 60 millones de terminales en todo el mundo. Lo más destacado puede ser el avance, de un 0,2% respecto al último dato disponible, correspondiente a principios de octubre. ¿Creéis que esta mayor presencia ha sido significativa, o tiene más margen de mejora en el futuro?

android oreo teaser

 

Android Oreo sigue a la sombra de sus antecesores

Si comparamos la cifra de esta versión con las anteriores, los resultados pueden ser poco alentadores. Marshmallow ha experimentado un descenso de 2 puntos respecto a las últimas estadísticas y sigue presente en el 30% de los más de 1.500 millones de terminales con Android. Lollipop se queda en segundo lugar, aglutinando aproximadamente al 27%. También hay que mencionar a Nougat, que ha experimentado subidas más contundentes llegando al 17% en la versión 7.0 y al 3% en la 7.1. ¿Veremos unos incrementos más grandes que serán el paso previo para una adopción masiva de Oreo?

El posible rumbo

Hace unas semanas conocimos que los dispositivos de la serie Shield no contarán con Oreo. Sin embargo, muchos de los terminales que veremos en la recta final de 2017 y a comienzos de 2018, podrían contar con soporte que les permita actualizar a esta versión, lo que podría suponer un impulso significativo para mejorar su implantación. Por otro lado, mejoras en la estabilidad y versiones definitivas están siendo de ayuda. ¿Qué pensáis?¿Creéis que esta interfaz traerá grandes sorpresas en el corto plazo o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo,una lista de tablets con Android Oreo que actualmente podemos encontrar para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!