iOS 11.2: las novedades que nos ha descubierto la última beta

Escrito por
iOS

En Cupertino han empezado la semana una vez más lanzando una nueva beta para desarrolladores que nos da otro adelanto de lo que nos vamos a encontrar en la próxima actualización que llegue a nuestros iPad y iPhone: hacemos repaso de las últimas novedades de iOS 11.2 y os dejamos también un vídeo en el que les podéis echar un vistazo vosotros mismos.

iOS 11.2 trata de remediar el problema con el Wi-Fi y el Bluetooth en el centro de control

Aunque su acogida fue predominante positiva, algunos de los pequeños cambios que nos dejó iOS 11 no fueron especialmente bien recibidos y (dejando al margen los habituales problemas de batería que ocasionan todas las actualizaciones) quizá el que más críticas recibió fue el hecho de que ya no se pudiera desconectar por completo Wi-Fi y Bluetooth desde el centro de control, como ya os explicamos en su momento. Desde la actualización, si queremos deshabilitar cualquiera de esas conexiones del todo, tenemos que hacerlo desde el  menú de ajustes.

Nos gustaría poder decir que eso es algo que va a cambiar con iOS 11.2, pero desafortunadamente no es así. No obstante, Apple ha tratado de enmendar algo la situación y evitar confusiones al menos a los usuarios menos informados, dejando más claro que es lo que sucede exactamente cuando “desconectamos” Wi-Fi y Bluetooth desde el centro de control, con un pequeño mensaje informativo. También ha cambiado algo el aspecto del icono, para diferenciarlo del que todos asociábamos a la desconexión completa.

Un vistazo en vídeo a las novedades

Este pequeño remedio para el problema con el manejo de las conexiones desde el centro de control es la principal novedades que nos ha dejado la última beta de iOS 11.2, sobre todo de cara a los usuarios de iPad y modelos anteriores del iPhone, porque para los que tengan ya algunos de los de última generación, sí que cabe notar que con ella se ha dado soporte a una carga más rápida.

Si le queréis echar un vistazo por vosotros mismos, y aprovechar para descubrir algún que otro pequeño retoque en el diseño del centro de control, os dejamos, como siempre, un vídeo en el que se hace repaso de todas las novedades que se han encontrado en la beta hasta el momento (siempre es posible que con el uso alguien acabe atisbando alguna otra pequeña modificación). Y si queréis repasar las que habíamos descubierto con las primeras betas de iOS 11.2, os recordamos que os las mostrábamos la semana pasada ya también en vídeo.

Esperando su lanzamiento oficial

Las betas de iOS 11.2 siguen poniéndose en circulación con bastante frecuencia y, de momento al menos, seguimos sin ver alguna que nos deje alguna novedad de calado, así que no parece descabellado pensar que el lanzamiento oficial pueda estar relativamente cercano, incluso a pesar de que el de iOS 11.1 está aún bastante reciente. Esperemos que sea así, porque a pesar de que no introduzca novedades demasiado interesantes, todas las correcciones de bugs y mejoras de rendimiento y estabilidad son siempre bienvenidas.

Compártelo. ¡Gracias!