Moto Tab: así es la tablet con la que vuelve Motorola

La vuelta de Motorola al terreno de las tablets es algo con lo que no se ha dejado de espectacular prácticamente desde que lo abandonó, pero parece que al fin ha llegado el día en que se ha convertido en una realidad porque su primera tablet tras la mítica Motorola Xoom, lanzada hace ya más de 5 años, vió la luz ayer por la noche: así es la Moto Tab.

Moto Tab: líneas clásicas y énfasis en los accesorios

Ya empezando por el diseño, es fácil apreciar que Motorola no ha querido correr demasiados riesgos, y nos encontramos con una tablet con una estética bastante clásica, de la que realmente hay poco que destacar. De hecho, es inevitable notar que se asemeja bastante en este aspecto a la Lenovo Tab 4. No tenemos detalles aún sobre sus medidas, pero nos atrevemos a apostar a que no serán muy diferentes tampoco.

Lo más interesante de la tablet en este apartado, en todo caso, está en características de tipo práctico, ya que viene bastante bien surtida en ese sentido, con puerto USB tipo C, lector de huellas digitales y altavoces estéreo frontales. Se ha puesto bastante énfasis, además, en los accesorios, los dos de Lenovo: un teclado bluetooth y un dock donde el protagonista es el altavoz pensado para exprimir todo su potencial en el plano multimedia.

Pantalla Full HD y procesador Snapdragon 625

Entrando ya más en profundidad a examinar sus especificaciones técnicas nos encontramos con que se trata de una tablet de gama media-alta, bastante en línea aquí también con las características de las Lenovo Tab 4 10 y, más concretamente, su versión plus, ya que en lugar de una pantalla HD, la que luce la Moto Tab es Full HD (1920 x 1200).

Un dato interesante lo tenemos en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos con un Snapdragon 625, algo de agradecer ya que cuesta encontrar tablets de gama media con procesadores de cierto nivel. La memoria RAM se queda, eso sí, en 2 GB, y el sistema operativo sigue siendo Android Nougat. En cuanto a la capacidad de almacenamiento, cumple con lo esperable con 32 GB de memoria interna ampliables a través de micro-SD.

De momento, sin fecha para llegar a Europa

Si la noticia de que Motorola volvía al terreno de las tablets habrá alegrado a muchos, hay otra que no lo hará tanto y es que es posible que esta tablet termine siendo una exclusiva para Estados Unidos, empezando por el hecho de que, de momento, sólo se va a poder conseguir a través de una de las grandes operadores de allí (el vídeo promocional que os mostramos, de hecho, es suyo, no de Motorola).

tab 4 10 plus blanca
Artículo relacionado:
La Lenovo Tab 4 10 Plus, una de las mejores Android del año, se puede comprar ya

Eso no quiere decir que no acaba lanzándose a nivel internacional, lo que normalmente suele depender del éxito que tenga allí. En todo caso, ya hemos dicho que tiene mucho en común con la Lenovo Tab 4 10 Plus, aunque esta es algo más cara (la Moto Tab se lanzara por 300 dólares), aunque hay que tener en cuenta que sus especificaciones técnicas son también algo mejores en algún apartado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.