Tablets para niños para regalar estas Navidades por menos de 100 euros

amazon fire tablets

Es bien sabido que ahora mismo el mejor “juguete” que le podemos regalar a los más pequeños, siempre que tomemos las precauciones apropiadas, es una tablet y, como seguro que hay muchos, más previsores, que estarán empezando a preparar ya los regalos de Navidad, aprovechamos para hacer repaso de los modelos más interesantes que podemos comprar por menos de 100 euros.

MediaPad T3 7: entre 80 y 90 euros 

Es difícil ponerle un precio concreto a la MediaPad T3 7, porque partía de 100 euros pero es cierto que con el paso de los meses (y aunque no han sido muchos, porque es aún un lanzamiento reciente) ha empezado a ser habitual verla rebajada de cuando en cuando en varios distribuidores, normalmente entre 80 y 90 euros. En especificaciones técnicas está bastante en línea con las que nos vamos a encontrar en todos los modelos de este rango de precios (resolución 1024 x 600, procesador Mediatek, 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento), pero tiene un pequeño plus que es la carcasa metálica. Una opción muy sólida.

tablet huawei

Lenovo Tab3 7 Essential: 78 euros

Su sucesora, la Lenovo Tab4 7 Essential, se ha dejado ver ya por la red, pero de momento no se ha puesto aún a la venta, por lo que el modelo a tener en cuenta sigue siendo esta Lenovo Tab3 7 Essential. Nos tenemos que conformar con Android Marshmallow en lugar de Android Nougat, por tanto, pero eso es lo que nos vamos a encontrar en todas las demás tablets de la lista, incluidas las lanzadas este año. Las especificaciones técnicas básica tampoco varían de forma sustancial, con una excepción que la hace especialmente interesante y que es su punto más fuerte: cuenta con 16 GB de almacenamiento (además de con ranura para tarjeta micro-SD), el doble de lo habitual en este tipo de tablets.

lenovo tab 3 7

Fire 7: 70 euros 

Otra referencia básica si estamos buscando tablets para niños es la de Amazon, que tiene la ventaja de contar con un repertorio bastante amplio de fundas a medida, incluyendo muchas diseñadas especialmente para niños (y querremos hacernos con una para estar seguros de que está bien protegida frente a caídas y accidentes o incluso hacerla más manejable). Su principal inconveniente es que llega con Fire OS, que ya sabéis que es una personalización muy fuerte de Android. Es posible, no obstante instalar Google Play en las Fire, e incluso limitándonos a su tienda de apps vamos a estar bien surtidos. Por 80 euros tenemos también disponible el modelo con 16 GB.

amazon fire 7

SPC Flow: 55 euros 

Aún más barata que las anteriores, otra opción es apostar por la nueva tablet compacta de la low-cost española SPC, evidentemente pensada para niños como se puede apreciar ya en su colorido diseño. No hemos tenido ocasión de probar esta tablet en concreto, pero los que sí hemos tenido en nuestras manos de esta marca, nos han parecido opciones sólidas, pensando en lo que nos ofrecen y el precio por el que lo hacen. De hecho, sus especificaciones técnicas están en consonancia con lo que nos encontramos en las demás. No está de másmencionar, además, que también tiene algún modelo de 10 pulgadas por debajo de los 100 euros.

tablets SPC

Tablets para estar atentos a ofertas de cara al Black Friday

Teniendo en cuenta que tenemos el Black Friday 2017 ya a la vuelta de la esquina, no está de más considerar también modelos de más nivel cuyo precio normalmente es más alto, pero que puede que nos encontremos de oferta y que con una buena rebaja, si no bajan de los 100 euros, puede que al menos se queden cerca. La Fire 8 HD es una candidata más que probable a aparecer en promoción, su precio habitual es de sólo 110 euros y con ella tenemos ya una pantalla más grande, resolución HD y 16 GB de almacenamiento, por ejemplo. La Galaxy Tab A 7.0 y la Aquaris M8, son otras dos tablets de confianza,ambas con resolución HD, que suelen encontrarse por 140 euros y que merecerían mucho la pena si se dejaran ver con un buen descuento. La tablet de bq, de hecho, tiene un detalle interesante en tablets para ver vídeos y juegos, y es que los altavoces son frontales, algo que siempre ayuda para una mejor experiencia de audio.

surface pro 2017
Artículo relacionado:
Todo para no perderte ni una oferta del Black Friday 2017 en tablets

Y cuando ya tengamos la tablet…

Apostar por una tablet barata convencional en lugar de por una de las diseñadas especialmente para ellos suele ser una buena idea, pero tenemos que tener en cuenta que, como hemos comentado antes, necesitaremos una funda apropiada, además de configurar alguna forma de control parental para que la puedan utilizar de forma segura, y si necesitáis algún consejo al respecto, os recordamos que tenemos una guía de tablets para niños que podéis consultar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.