Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Galaxy Tab S2 8.0: comparativa

comparativa tablets

Como la Galaxy Tab S3 llegó sin modelo de 8 pulgadas, la versión compacta de su predecesora sigue siendo la referencia en el catálogo de Samsung en este tamaño, pero pronto tendremos una alternativa de gama media: ¿qué diferencia hay en características entre ambas? Os dejamos una  comparativa con los dos modelos para que podáis decidir cuál os merece más la pena: Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Galaxy Tab S2 8.0.

Diseño

En el apartado de diseño nos encontramos no sólo con una diferencia de formato (la Galaxy Tab A 8.0 es más alargada debido a las características de su pantalla, como veremos), sino también d materiales que, curiosamente, juega favor del modelo de gama media, que llega ya con carcasa metálica, mientras que la  del de gama alta es aún de plástico. Un detalle que sí pone por delante a la Galaxy Tab S2 8.0, por otro lado, es el llegar con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Ya hemos dicho que la Galaxy Tab A 8.0 es más alargada y esto es algo que se aprecia claramente al comparar las dimensiones de ambas (21,21 x 12,41 cm frente a 19,86 x 13,48 cm). Si no se puede decir que la Galaxy Tab S2 8.0 sea más compacta, sino que simplemente usa un formato distinto, donde sí lleva una ventaja muy grande, pensando en que la pantalla es del mismo tamaño en ambas, es en peso (364 gramos frente a 265 gramos) y en grosor (8,9 mm frente a 5,6 mm), ya que es una tablet extraordinariamente ligera y fina.

tablets samsung

Pantalla

Como ya hemos comentado (y como dejan claro sus nombres), la pantalla de estas dos tablets es de 8 pulgadas, pero hay otras muchas diferencias a tener en cuenta. La primera de ellas, más neutra, es que, como os adelantábamos, utilizan relaciones de aspecto distintas (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 4:3, optimizada para la lectura). Las otras diferencias clave, no obstante, sí inclinan la balanza de forma notable del lado de la Galaxy Tab S2 8.0: una es el tener una resolución mucho más alta (1280 x 800 frente a 2046 x 1535) y la otra es utilizar paneles Super AMOLED.

Rendimiento

También se impone con claridad la Galaxy Tab S2 8.0 en el apartado de rendimiento, con un procesador más potente (Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a Exynos 5433 de ocho núcleos a 1,9 GHz) y más memoria RAM (2 GB frente a 3 GB). Además, a pesar de ser un modelo más antiguo, también tiene disponible la actualización a Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

En capacidad de almacenamiento también sale ganando la Galaxy Tab S2 8.0, que en su modelo estándar nos va a dejar 32 GB de memoria interna, además de darnos la oportunidad de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Con la Galaxy Tab A 8.0 dispondremos de esta opción también, pero partiremos de 16 GB.

galaxy tab s2 8.0

Cámaras

En el apartado de cámaras, por el contrario, es la Galaxy Tab A 8.0 la que lleva ventaja, no respecto a la principal, que es de 8 MP en ambas, pero sí respecto a la frontal (5 MP frente a 2 MP). Es cierto, en todo caso, que es una victoria menor tratándose de tablets y con la Galaxy Tab S2 8.0 la mayoría de usuarios van a tener más que cubiertas sus necesidades.

Autonomía

Ya vimos que la Galaxy Tab S2 8.0 es de las más finas y ligeras que podemos encontrar, pero esto le pasa factura en lo que respecta a la batería, cuya capacidad es algo limitada para una tablet de su tamaño y pensando, además, en lo alta que es su resolución (5000 mAh frente a 4000 mAh). Lo normal sería con este punto de partida que la Galaxy Tab A 8.0 no tuviera ningún problema para hacerse con la victoria en autonomía, pero no se podrá confirmar hasta que no tengamos datos comparables de tests independientes.

Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Galaxy Tab S2 8.0: balance final de la comparativa y precio

No es ninguna sorpresa que la Galaxy Tab S2 8.0 sea superior a la Galaxy Tab A 8.0 y, al revés, hay que valorar el hecho de que la segunda consiga superarla en algunos puntos, como materiales, cámaras o batería. Es importante, en todo caso, saber de cuánto es la ventaja que lleva el modelo de gama alta, que es especialmente amplia en el apartado de pantalla, más aún que en el rendimiento.

También hay que tener en cuenta al comparar precios que el modelo estándar de la Galaxy Tab S2 8.0 llega con el doble de capacidad de almacenamiento. Aún así, incluso si se cumplen los peores pronósticos y la Galaxy Tab A 8.0 llega a España subiendo algo incluso de los 200 euros, la diferencia va a ser considerable, porque la otra no se suele encontrar por menos de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.