La inteligencia artificial de Google ya está lista para las tablets

google assistant tablets

En el terreno de las inteligencias artificiales, podemos hablar de tres grandes iniciativas. Por un lado estaría Siri, creada por Apple y que ya se ha convertido en uno de sus iconos, por otro Alexa, desarrollada por Amazon en un corto espacio de tiempo, y finalmente, Google Assistant, la apuesta de los de Mountain View y que ha tenido luces y sombras a partes iguales.

Cuando nos referimos a esos claroscuros que ha tenido la plataforma, nos referimos a los repetidos anuncios sobre su llegada y su retirada en diversos soportes que se han sucedido a lo largo de los últimos años. Tras asentarse de manera definitiva en los smartphones creados por la tecnológica, ahora parece que aterrizará definitivamente en las tablets y otros formatos de mayor tamaño. A continuación os contamos más sobre cómo será esta llegada e intentamos despejar algunas de las incógnitas.

La apuesta por los más grandes

Desde GSMArena aseguran que en las tablets que cuenten con una versión de Android superior a la 7.0, pronto tendrán un nuevo icono en la aplicación de Google Now que les permitirá acceder a la inteligencia artificial desde sus soportes. Sin embargo, esto tiene sus matices, ya que hasta ahora, solo se ha desarrollado una beta que devuelve a Now inmediatamente, por lo que el alcance ahora está siendo limitado y de momento solo pueden utilizarla usuarios que puedan acceder a esta fase de prueba.

google pixelbook pantalla

Google Now llega definitivamente

Como decíamos al principio, aunque su presencia en smartphones fue rápida, en tablets no ha sido confirmada hasta ahora de manera definitiva y los anuncios sobre su llegada a éstas y su retirada han ido de la mano. La última información de peso sobre su descarte tuvo lugar en marzo, cuando algunos directivos de la tecnológica afirmaron que por esas fechas, no se esperaba su implantación en los dispositivos de más de 7 pulgadas. Sin embargo, no se cerraba la puerta a su incorporación en el futuro.

¿Solo para soportes portátiles?

Como decíamos al principio, no solo los smartphones y las tablets serán las que recibirán la nueva versión de Google Now. Se espera que cualquier soporte que tenga Nougat o superiores estarán preparados para utilizarlo. En esta categoría entrarían televisores inteligentes, la serie Pixelbook y también, Android Auto. ¿Qué pensáis sobre la inteligencia artificial de los de Mountain View?¿Creéis que tendrá un papel protagonista en el futuro? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras iniciativas como Alexa para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.