Los móviles más destacados de la segunda división de marcas chinas

Escrito por
Tablets

En pocos años, marcas chinas que en su día eran discretas como Oppo o Vivo, han conseguido escalar posiciones hasta situarse entre las más implantadas a nivel mundial. Éstas, se sumaban en el Top 15 a otras procedentes del gigante asiático como Huawei o Xiaomi y se repartían el mercado casi totalmente. Sin embargo, como hemos mencionado en otras ocasiones, existen compañías que podríamos agrupar en segundas y terceras divisiones que intentan llegar a lo más alto.

Hoy vamos a mostraros una lista en la que veremos cuáles son los buques insignia de esas tecnológicas más discretas que, a pesar de que en muchos casos siguen ancladas en la gama de entrada, en otros han conseguido escalar a los segmentos superiores, al menos en teoría, añadiendo las últimas tendencias del formato smartphone. ¿Qué dispositivos veremos aquí?¿Serán buenas opciones capaces de competir contra los terminales superiores fabricados en el País de la Gran Muralla o no?

marcas chinas oukitel

1. Oukitel K3

Abrimos este recopilatorio de los mejores móviles de la segunda división de marcas chinas con un modelo lanzado que presume de autonomía gracias a su batería, de 6.000 mAh que además, posee tecnología de carga rápida. Los terminales de Oukitel suelen utilizar este parámetro como reclamo al ser superior al de sus rivales. Sin embargo, cuenta con otras características como una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FHD, dos cámaras traseras de 16 y 2 Mpx y otras 2 frontales también de 16 y 2, una RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 64. El sistema operativo con el que está equipado es Nougat.

Quizás, su talón de Aquiles sea su procesador, fabricado por Mediatek y que llega a picos de 1,5 Ghz. No obstante, no podemos pedir más por los aproximadamente 129 euros por los que es posible adquirir el dispositivo tras haber sufrido una rebaja de casi 50.

2. UMIDIGI S2

En segunda posición nos encontramos con un terminal que presume de velocidad gracias a su procesador, uno de los últimos de la serie Helio y que alcanza frecuencias máximas de 2,3 Ghz. En el resto de características de rendimiento tampoco sale mal parado gracias a su RAM de 4 GB y su almacenamiento inicial, de 64 y que puede llegar hasta los 256 GB. Por algo más de 200 euros, puede decirse que cuenta con algunas prestaciones propias de la gama media en este campo. Sin embargo, sus mayor limitación es su resolución de pantalla, de 1440×720 píxeles enmarcada en una diagonal de 6 pulgadas. El sistema operativo es Marshmallow y vuelve a contar con dos cámaras traseras, de 13 y 5 Mpx.

umidigi s2 carcasa

3. Las marcas chinas se apuntan a las tendencias de 2017. Elephone S8

Si en segundo lugar os mostrábamos un terminal que podría tener algunos desajustes en materia de imagen, el que os mostramos ahora apuesta todo en estas características. El Elephone S8 tiene una diagonal de 6 pulgadas que lo hace sumarse a la corriente de phablets Max que se ha consolidado este año. Además, la pantalla apura al máximo los bordes laterales, pero eso no es todo, ya que la resolución de la misma alcanza los 2560×1440 píxeles, llegando al 2K. Aunque no cuenta con dos lentes traseras, lo compensa con una sola de 21 Mpx y una delantera de 8.

El terminal se completa con un procesador Helio X25 que alcanza picos de 2,5 Ghz, una RAM de 4 GB a la que se añade una memoria interna de 64, y Android Nougat. Tras haber sufrido una rebaja aproximada del 20%, ahora es posible encontrarlo en los principales portales de compra por Internet chinos por 197 euros.

4. Bluboo S1

En cuarta posición nos encontramos con el que podría ser el más barato de todos los modelos que aparecerán en esta lista de móviles procedentes de marcas chinas más discretas. El S1 está a la venta por 126 euros y por esa cantidad, ofrece unas características que son muy equilibradas teniendo en cuenta que está metido de lleno en la gama de entrada: Diagonal de 5,5 pulgadas con resolución FHD que apura tanto los bordes laterales como el superior, dos lentes posteriores de 5 y 13 Mpx, y lector de huellas frontal. A esto, se suman unas prestaciones en materia de rendimiento prácticamente idéntica a la de muchos de otros dispositivos de este ránking: RAM de 4 GB, almacenamiento de 64 y un procesador que tiene frecuencias máximas de 2,5 Ghz. El sistema operativo una vez más, es Android 7.0.

bluboo s1 pantalla

5. Ulephone Mix

Cerramos con otro dispositivo que incorpora las novedades en materia de imagen más llamativas de este año como la diagonal grande y la ausencia de bordes laterales. Este modelo que está a la venta por algo más de 135 euros, cuenta, no obstante, con unas propiedades de imagen algo más básicas como una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución de 1280×720 píxeles. Las cámaras traseras llegan a los 13 y 0,3 Mpx y la frontal a los 8. Su procesador, se queda en los 1,5 Ghz. Sin embargo, todo esto intenta compensarse a través de una RAM de 4 GB y una memoria interna de 64. El software es Android Nougat. En materia de redes, cuenta con soporte para 2G, 3G y 4G. ¿Creéis que es un soporte equilibrado?

¿Qué opináis acerca de los terminales que os hemos mostrado?¿Creéis que las marcas chinas de este tipo pueden innovar y adaptarse tanto al rumbo del mercado como a las preferencias de los usuarios? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las divisiones inferiores de fabricantes de tablets del país asiático para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!