Se descubren los primeros detalles del procesador del iPad Pro 2

procesador ipad pro 2

A pesar de que no ha pasado aún ni siquiera medio año desde el lanzamiento del iPad Pro 10.5, los rumores respecto a lo que nos vamos a encontrar en su sucesor están empezando a coger ya bastante fuerza y aunque el diseño es el gran protagonista de la mayoría de ellos, también empezamos a tener algunos datos sobre otros aspectos del futuro iPad Pro 2, incluyendo ya su procesador.

El procesador del iPad Pro 2 no sólo será más potente, también será más eficiente

Una de las apuestas más seguras que podemos hacer respecto a cómo será el futuro iPad Pro 2 es que será más potente, con un nuevo salto de rendimiento gracias al futuro A11X, el nombre que podemos suponer que recibirá su procesador. Teniendo en cuenta que el A10X es ya una auténtica bestia en este apartado, a poco que mejore su predecesor en este sentido está ya garantizado que va a seguir siendo una de las tablets más potentes (incluyendo las Windows).

ipad pro 10.5 teclado
Artículo relacionado:
El rendimiento del iPad Pro 10.5 al detalle en los primeros benchmarks

Ahora, no obstante, gsmarena nos cuenta que llegan rumores del entorno de los proveedores de Apple en China que nos podrían dejar al fin detalles algo más concretos, apuntando a que el A11X sería un procesador de 7 nm (el A10X es aún de 10 nm) y, por primera vez en un dispositivo móvil de Apple, con 8 núcleos: 3 de alto rendimiento para las tareas más exigentes, y 5 más eficientes, para ayudar a controlar el consumo.

Se vuelve a apuntar a un lanzamiento a mediados de 2018

Estas informaciones que llegan de China no sólo nos desvelan algunos detalles sobre lo que podemos encontrarnos en las entrañas del futuro iPad Pro 2, sino que hacen mención también a las fechas que se manejan para poner en marcha la producción del A11X (que vuelve a estar a cargo de TSCM, nada nuevo aquí), algo que se afirma que sucedería en el primer trimestre del 2018.

comprar tablet nueva

Esto parece encajar bastante bien con las últimas predicciones que habíamos visto sobre el lanzamiento del próximo iPad Pro y que apuntaban a que llegaría con una diferencia de algo más de un año respecto al modelo actual, invitando a pensar en una presentación a mediados de año o un poco más tarde, quizá compartiendo escenario de nuevo con el siguiente iPhone en el evento que Apple suele celebrar en septiembre.

Lo que sabemos ya del iPad Pro 2

No está de más tener alguna pincelada sobre cuestiones como esta porque, como decíamos antes, hasta ahora prácticamente todo el debate sobre el futuro iPad Pro 2 se estaba centrando en su diseño y en la posible influencia que podría tener el iPhone X en este sentido: ¿podemos esperar o no encontrarnos con un iPad también prácticamente sin marcos?

Artículo relacionado:
El iPad Pro 2 sí se inspirará en el iPhone X

Habrá que esperar porque aún queda mucho tiempo por delante, pero parecada vez más claro que el iPad Pro 2 sí que va a heredar el Face ID y, aunque quizá no llegue con un frontal casi por completo pantalla, sí que empieza a parecer razonable esperar un nuevo cambio de diseño y una reducción aún mayor de sus marcos. Esto, por supuesto, es aún bastante vago y deja muchas preguntas aún por responder, empezando por si supondrá o no que su pantalla vuelva a crecer.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.