El Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Redmi Note 4, frente a frente en vídeo

comparativa en vídeo

Con la llegada de Xiaomi a España y, teniendo en cuenta los buenos precios con que lo ha hecho, seguro que muchos de vosotros estáis considerando ahora mismo haceros con alguno de ellos y, aunque elegir entre otros modelos es más sencillo, hacerlo entre el Mi A1 y el Redmi Note 4 puede ser algo más complicado. Os ayudamos a decidir con ayuda de una comparativa en vídeo con ambos.

¿Cuál es el phablet de Xiaomi adecuado para ti?

Como decíamos, dependiendo de lo que estéis buscando y de vuestro presupuesto, elegir entre los phablets que Xiaomi ha puesto a la venta en nuestro país puede no ser demasiado complicado: si no tenéis límite de precio y queréis un phablet de nivel, la opción clara es el Mi Mix 2, si queréis un phablet con una pantalla lo más grande posible y un precio razonable, la mejor opción es el Mi Max 2, y si queréis un phablet barato y sin grandes pretensiones, el más adecuado es el Redmi Note A5, el más barato de todos.

En el medio, no obstante, tenemos dos phablets que pueden resultar muy similares a simple vista y con una diferencia de precio (230 y 170 euros)no demasiado grande entre ambos: el Mi A1 y el Redmi Note 4. Esta decisión es ya algo más complicada y puede costar decidir si merece o no la pena gastarse un poco más para hacerse con el primero o si el segundo se ajusta ya a lo que necesitáis y os podéis ahorrar la inversión extra.

El Mi A1 y el Redmi Note 4, al detalle en vídeo

Poco después del lanzamiento del primero ya os dejamos una comparativa Xiaomi Mi A1 vs Redmi Note 4, en la que repasábamos sus especificaciones técnicas apartado por apartado para ver cuáles eran las principales diferencias, pero siempre se agradece la oportunidad de acompañar con imágenes las cifras, sobre todo en alguno apartados donde las primeras son mucho más elocuentes.

En la comparativa en vídeo que os dejamos, podéis echar un buen vistazo al diseño de ambos (repasando también detalles como el tipo de conexiones y puertos que tenemos en cada uno), y también tenemos muestras de su rendimiento con juegos, de la calidad de imagen de sus pantallas, de sus cámaras (a partir del minuto 2:30, aproximadamente) e incluso de sus altavoces (a partir del minuto 3:15, aproximadamente).

Mi A1 y Redmi Note 4: ¿qué les diferencia?

Las conclusiones que cabe sacar del vídeo son muy similares a las que nos dejaba la comparativa de especificaciones técnicas, quedando claro que las principales diferencias a tener en cuenta son el software (particularmente si somos fans del Android puro) y la cámara. El Mi A1 tiene a su favor algunos detalles de diseño, como el llegar con puerto USB tipo-C.

El Redmi Note 4 tiene de su parte, por otro lado, que se confirma que su autonomía es muy superior a la del Mi A1 y que, siendo más barato, nos ofrece la misma calidad de imagen y un rendimiento muy similar. Es cierto que el modelo estándar del otro llega con más memoria RAM y ROM, pero hay otra versión de éste que le iguala y sigue siendo maś económica (200 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.