Doogee se sumará en 2018 a la creación de móviles flexibles

Escrito por
Tablets

Ayer os contábamos que entre las tendencias de 2018, veremos tablets flexibles y móviles aún más grandes que intentarán borrar definitivamente las fronteras entre los soportes portátiles. Sin embargo, en el terreno de los smarpthones también podríamos asistir a la llegada de avances significativos ligados a la imagen una vez más y que firmas como Doogee estarían dispuestas a incorporar rápidamente para intentar ganar algo de ventaja.

En las últimas horas se han conocido algunos detalles sobre un hipotético terminal en el que estaría trabajando la tecnológica china de manera experimental y que contaría con una diagonal muy maleable y delgada. A continuación os contamos algo más de lo que ya se conoce acerca de él. ¿Veremos una revolución en los formatos móviles el próximo año o la consolidación de esta y otras novedades aún está lejos?

Lo que ya se conoce

El famoso Evan Blass, que a lo largo de los últimos años ha filtrado en exclusiva multitud de terminales de tecnológicas de todo el mundo, ha publicado imágenes recogidas por portales como GSMArena de una pantalla muy delgada que además, podría doblarse y moldearse hasta cierto punto. Este componente iría instalado en un dispositivo que podría contar con una memoria inicial de 128 GB y una RAM de 6, lo que podría dar algunas pistas de hacia qué segmentos podría dirigirse esta posible phablet.

doogee pantalla flexible

Fuente: Evan Blass, GSMArena

¿Doogee podría llegar a la gama alta?

En el campo de las pantallas curvadas y flexibles aún son pocas las tecnológicas que realizan experimentos significativos, destacando entre ellas a Samsung y LG. La decisión de Doogee de crear sus prototipos en este campo, podría interpretarse como la preparación de la compañía para intentar producir modelos más elevados que además de contener las tendencias más novedosas, buscarían conquistar a los usuarios más exigentes. Sin embargo, al igual que este posible smartphone aún está pendiente de confirmar, tendremos que esperar a que se revelen más características y sobre todo, si quedará guardado en el cajón como un mero experimento, o tendrá un uso real en futuros dispositivos.

¿Un rumbo distinto a las pantallas curvas?

Hace algo más de un año, las diagonales curvadas que apuraban los marcos laterales fueron la gran novedad en materia de imagen. Sin embargo, su utilidad fue cuestionada y fue desplazada rápidamente por otra tendencia basada simplemente en apurar los marcos laterales y adoptar nuevos formatos como el 18:9. ¿Cómo creéis que podría ser la trayectoria de esta nueva generación de diagonales?¿Estarán solo al alcance de los terminales más elevados y caros o se acabará consolidando?¿Su posible implantación ayudará a Doogee? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, las mejores pantallas que podemos encontrar en los formatos más grandes actualmente para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!