La Lenovo Tab 4 7 se suma a la lucha entre las tablets más baratas

tablets baratas

Lenovo renovó los principales modelos de su gama de tablets Android hace unos meses pero aún estaban pendientes de ver la luz los sucesores de los más baratos, algo que parece que está sucediendo al fin: hace unas semanas os pudimos dar ya todos los detalles del de 7 pulgadas más asequible y ahora ha debutado otro, aún muy económico, pero con características un poco mejores.

Así es la Lenovo Tab 4 7

En el apartado de diseño, no hay prácticamente nada que distinga a esta nueva tablet desde punto de vista estético de la Lenovo Tab 4 Essential que conocíamos hace un par de semanas, pero no son exactamente iguales con una pequeña variación en las dimensiones, siendo el modelo superior algo más compacto (19,3 x 9.87 cm) y fino (8,4 mm) aunque no más ligero (260 gramos).

Como es lógico en una tablet de su precio, no nos vamos a encontrar muchos extras en el apartado de diseño en general, pero  sí que tiene al menos un detalle interesante, que es que, aunque no sean estéreo, llega con un altavoz frontal (algo que ya veíamos en también en la Lenovo Tab 4 7 Essential) y con sonido Dolby Atmos (otra característica que sí la distingue).

Mejor pantalla y cámara

Los otros apartados en los que esta versión mejora a la Essential inciden también en su uso como dispositivo multimedia y son, fundamentalmente, la pantalla, que en este modelo alcanza la resolución HD (1280 x 800) y las cámaras, modestas aún pero bastante potentes a decir verdad para una tablet de este precio, con 5 MP en la parte de atrás y 2 MP en el frontal.

En cambio, en lo que respecta a rendimiento y almacenamiento no cabe esperar mucha mejora: el procesador es una versión del mismo Mediatek que montaba la otra, llega también con sólo 1 GB de memoria RAM y nos ofrece también 16 GB de memoria interna. Hay un punto en el que parece incluso que se va a quedar por detrás que es el de autonomía, con estimaciones de 15 horas de uso por parte de Lenovo (que le atribuye 20 horas a la Lenovo Tab 4 7 Essential).

A la espera de tener precio para España

Seguimos sin tener información del lanzamiento de estas dos nuevas tablets para España, incluso si a la Lenovo Tab 4 7 Essential la hemos visto ya en algún distribuidor (aunque no a la venta). En la web para Estados Unidos, no obstante, aparecen con precios de 80 y 100 dólares, y aunque normalmente las cifras suben cuando se traducen a euros, parece razonable esperar que se muevan alrededor de 80 y 100 euros, respectivamente.

mejor tablet de gama media
Artículo relacionado:
Las mejores tablets Android con el mejor precio: 200 euros o menos

Si fuera así, ambas serían una gran opción en ese rango de precios y sin duda pasarían el corte para colocarse entre nuestras recomendaciones de tablets para niños para regalar estas Navidades (aunque pueden ser interesantes para cualquier otro usuario no muy intensivo): las tablets de menos de 100 euros llegan todas con especificaciones técnicas prácticamente clavadas, pero (incluso dejando al margen la resolución HD de la más cara de las dos) estas se desmarcan con más capacidad de almacenamiento de la habitual y por llegar con Android Nougat (algo infrecuente incluso entre lanzamientos de este año).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.