OnePlus 5T vs iPhone 8 Plus: comparativa

comparativa

Con el nuevo phablet de OnePlus recién presentado se impone a dedicarle nuestra comparativa de hoy y, como no podía ser de otra manera, lo hacemos para medir cuánto de flagship killer llega a tener o no este último modelo, poniéndole frente a frente a uno de los populares phablets de Apple, el más económico para que la batalla no sea tan desigual. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?: OnePlus 5T vs iPhone 8 Plus.

Diseño

Su predecesor era bastante similar al iPhone 8 Plus en el apartado de diseño, pero ahora que el OnePlus 5T se ha sumado a la moda de reducir los marcos del frontal a la mínima expresión, nos encontramos con dos estéticas bastante distintas.  Hay que tener en cuenta que también tenemos aquí materiales distintos, en este caso por la decisión de Apple de pasarse al cristal para facilitar la carga inalámbrica. Eso sí, en ambos casos dispondremos, por supuesto, de lector de huellas digitales, aunque en el phablet de OnePlus habrá también un sistema de reconocimiento facial.

Dimensiones

Aunque, como veremos  continuación, su pantalla es más grande que la de su predecesor, el OnePlus 5T sigue saliendo ganador si comparamos sus respectivos tamaños, algo que no es un sorpresa porque hasta el iPhone X los phablets de Apple siempre han sido de los más voluminosos (15,61 x 7,5 cm frente a 15,84 x 7,81 cm). Lleva también ventaja, como era de esperar, en el peso (162 gramos frente a 202 gramos) y sólo en el grosor nos encontramos con cifras más igualadas (7,3 mm frente a 7,5 mm).

Pantalla

Como en los otros casos en los que hemos visto que se reducían los marcos en el frontal, la pantalla del OnePlus 5T ha crecido sensiblemente, un punto a su favor si nos interesa que sea lo más amplia posible (6 pulgadas frente a 5.5 pulgadas), sobre todo teniendo en cuenta que no vamos a salir perdiendo en resolución, ya que aunque se haya quedado en el Full HD+ (donde el “plus” ya sabéis que es sólo para ajustarse al formato 18:9, más alargado) se encuentra ante un rival que tampoco ha dado aún el salto al Quad HD (2160 x 1080 frente a 1920 x 1080).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento es difícil encontrar ahora mismo un rival capaz de superar a los nuevos iPhone, que con su A11 de seis núcleos a 2,0 GHz se está imponiendo en benchmarks a todos los que montan el Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz. En todo caso, poco se le puede reprochar en este aspecto al OnePlus 5T, que está al nivel de los mejores Android y que sí se hace con una victoria clara en memoria RAM (6 GB frente a 3 GB), aunque es una cuestión aparte (que habrá que dejar para las pruebas de uso real) que tenga o no una multitarea más fluida.

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto, en cambio, en el apartado de capacidad de almacenamiento, para lo buen y para lo malo: los dos nos dejan 64 GB de memoria interna en su modelo estándar, pero con ninguno de ellos vamos a disponer de la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

En el apartado de cámaras nos encontramos con que el OnePlus 5T ha dado un paso adelante respecto a su predecesor, y ahora en su cámara principal tenemos un sensor de 20 MP y otro de 16 MP, con apertura f/1.7. En el phablet de Apple nos encontramos con otra cámara dual, con menos megapíxeles (12 MP) y una apertura similar (f/1.8) pero con otros atractivos, con apertura f/1.8, estabilizador óptico de imagen y zoom óptico x2. En lo que respecta a la cámara frontal, en número de megapíxeles vuelve a imponerse el phablet de OnePlus (16 MP frente a 7 MP).

Autonomía

Es imposible decir algo concluyente sobre la autonomía real de cada uno, incluso hacer predicciones, pero de momento lo que es cierto es que el OnePlus 5T parte con ventaja respecto a capacidad de batería (3300 mAh frente a 2691 mAh). Con la mism resolución pero con una pantalla más grande, eso sí, lo esperable sería que su consumo fuera también mayor.

OnePlus 5T vs iPhone 8 Plus: balance final de la comparativa y precio

Es cierto que teniendo en cuenta la diferencia de precio puede parecer una comparativa algo injusta (el OnePlus 5T se venderá a partir del 21 de noviembre por 500 euros el modelo estándar mientras que el iPhone 8 Plus se vende a partir de 920 euros), pero después de todo, el objetivo de OnePlus es ofrecernos una alternativa algo más asequible a los mejores phablets de gama alta, y en este sentido es por completo pertinente.

Y hay que decir que tampoco sale demasiado mal parado el OnePlus 5T, aguantando el tipo tan bien como otros buque insignia Android en varios apartados, y aunque se queda un paso por detrás en resolución, el iPhone 8 Plus tampoco ha necesitado más para convertirse en uno de los gama alta más populares. Queda pendiente, eso sí, ver lo que da de sí su cámara y qué tal autonomía nos deja.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del OnePlus 5T y del iPhone 8 Plus vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.