Shadows Remain: el juego de realidad aumentada de los creadores de Fruit Ninja llega a la App Store

Los juegos de realidad aumentada se pusieron muy de moda con Pokémon GO, pero está claro que aún no han tocado techo y vamos a tener muchos lanzamientos interesantes en este terreno en los próximos tiempos, y uno de los primeros lo tenemos ya aquí: es Shadows Remain y es un juego de misterio de un estudio con unos cuantos grandes éxitos a sus espaldas.

Shadows Remain: el juego con el que Halfbrick cambia de registro

Quizá el nombre de Halfbrick no os suene, pero seguro que conocéis alguno de sus juegos, porque en su catálogo tenemos unos cuantos superventas, con Fruit Ninja y Jetpack Joyride a la cabeza. Hay que avisar, no obstante, que su último lanzamiento se sale bastante de la línea marcada por los títulos que le han hecho triunfar.

Y es que hasta ahora Halfbrick se había movido en el terreno de los juegos arcade y los de plataformas, con incursiones muy breves en otros géneros y muy habitualmente con una estética bastante definida que claramente no ha buscado nunca deslumbrar con gráficos particularmente realistas ni atmósferas inquietantes.

Un juego de misterio basado en puzzles con ilusiones ópticas

Cambio de registro bastante radical, por tanto, con este Shadows Remain, un juego que se presenta como una historia de misterio, que se desarrolla a lo largo de varias décadas y que nos va a llevar a desvelar oscuros secretos. El punto de partida ya es algo siniestro, con la protagonista llegando a su nueva casa, aún con el caos de la mudanza por medio, para descubrir que su hijo ha desaparecido.

La mecánica de juego también se sale un poco de lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos de Halfbrick, ya que para ir avanzando en la historia vamos a tener que ir resolviendo puzzles en los que las ilusiones ópticas van a tener un papel importante. Es inevitable pensar en este sentido en Monument Valley, pero realmente estos dos títulos tienen poco que ver y aquí es donde, de hecho, luce un poco más las opciones que da la realidad aumentada.

Recién llegada a la App Store

Llevábamos ya algún tiempo esperando el debut de este Shadows Remain, que se había anunciado en un principio para el mes de octubre, pero al fin lo tenemos en la App Store. Es una descarga gratuita, pero se anunció como juego por episodios, al estilo de los Telltale y no sabemos si para continuar la historia con las próximas entregas es posible que haya que pagar en algún momento.

‎Shadows Remain: AR Thriller
‎Shadows Remain: AR Thriller

No sólo es por el momento una exclusiva de la App Store, además, sino que hay también limitaciones respecto a los iPad y iPhone en los que vamos a poder disfrutar de él: es importante tener en cuenta que es un juego que hace uso de las mejoras que ha dejado iOS 11 para las apps de realidad aumentada, lo que supone, eso sí, que sólo lo vamos a poder probar en dispositivos que estén actualizados a esta versión. 


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.