OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2: comparativa

comparativa

Ayer medíamos al nuevo phablet de OnePlus con el de Apple para ver cuánto tenía realmente de flagship killer, pero realmente, su rival más directo probablemente sea el phablet sin marcos de Xiaomi, sobre todo ahora que lo podemos comprar directamente desde España. ¿Cuál de los dos nos deja una mejor relación calidad/precio? Vamos a verlo con esta comparativa: OnePlus 5T vs Mi Mix 2.

Diseño

Una de las grandes novedades del OnePlus 5T es el llegar con un frontal con marcos más reducidos, aunque no llega a hacerlo en la misma medida que el Mi Mix 2, que apuesta además por un enfoque menos simétrico. La estética es similar, por tanto, pero hay diferencias apreciables. Y más notable es la que nos encontramos respecto a materiales, con el phablet de OnePlus apostando por el más clásico metal y del Xiaomi por la cerámica. En los dos contamos, eso sí, con lector de huellas digitales.

Dimensiones

Como acabamos de comentar, Xiaomi fue más lejos en lo que a reducir marcos se refiere y esto es algo que tiene un impacto muy claro en el tamaño de ambos phablets, sobre todo si pensamos que la pantalla de los dos es igual de grande (15,61 x 7,5 cm frente a 15,18 x 7,55 cm). Cuando lo que comparamos es el peso, sin embargo, es el phablet de OnePlus el que sale ganando (162 gramos frente a 185 gramos) y, aunque la diferencia sea menos importante y no tan notable, lo mismo sucede con el grosor (7,3 mm frente a 7,7 mm).

Pantalla

Ya hemos dicho que las pantallas de estos phablets tienen el mismo tamaño (6 pulgadas) y no es lo único que tienen en común, ya que ambos han adoptado también el tan en boga formato 18:9, más alargado, mientras que han optado por mantener la resolución Full HD para no perjudicar su rendimiento. Su resolución, de hecho, es algo mayor que el estándar clásico (2160 x 1080), pero ya sabéis que esto es más que nada producto de la adopción de esa nueva relación de aspecto que obliga a introducir más píxeles en la vertical.

Rendimiento

El empate es absoluto también en el apartado de rendimiento, al menos por lo que a especificaciones técnicas se refiere y a la espera de ver pruebas de uso real: en ambos casos tenemos el procesador estrella de la gama alta, un Snapdragon 835 de ocho núcleos a 2,45 GHz, y 6 GB de memoria RAM (aunque habrá una versión del OnePlus 5T también con nada menos que 8 GB). Los dos llegan aún, además, con Android Nougat.

Capacidad de almacenamiento

Volvemos a encontrarnos con una situación de total igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento, y de nuevo, tanto para lo bueno como para lo malo: con los dos vamos a disponer de 64 GB de memoria interna, que es una cifra muy respetable, pero ninguno nos va a dar la opción de utilizar tarjeta micro-SD, en caso de que nos quedaran cortos.

mi mix 2 fondo

Cámaras

En el apartado de cámaras, por el contrario, nos encontramos con dos enfoques muy diferentes: en el OnePlus 5T tenemos una apuesta por la cámara dual y por subir el número de megapíxeles (20 y 16 MP, en la parte de atrás y 16 MP en la delante). En el de Xiaomi, sin embargo, nos encontramos con una cámara principal de 12 MP con píxeles de mayor tamaño (1.25 um) y con estabilizador óptico de imagen de 4 ejes, y con una cámara frontal de 5 MP.

Autonomía

De la autonomía real poco se puede decir con certeza hasta que no tengamos datos comparables de tests independientes, pero de entrada el Mi Mix 2 parte con algo de ventaja, aunque no mucha, en lo que respecta a la capacidad de la batería (3300 mAh frente a 3400 mAh). Al ser tan similares, por otra parte, no cabe esperar grandes diferencias de consumo, salvo por el trabajo de optimización que se haya hecho con cada uno.

OnePlus 5T vs Xiaomi Mi Mix 2: balance final de la comparativa y precio

Ya hemos podido comprobar que, efectivamente, el duelo entre el OnePlus 5T y el Mi Mix 2 es mucho más equilibrado que el que os traíamos ayer, hasta el punto de que hay pocos elementos que permitan inclinar la balanza claramente de un lado u otro, salvo por cuestiones de diseño y en función de nuestras preferencias por lo que respecta a la cámara.

A esto hay que sumar que los dos se venden por el mismo precio: el Mi Mix 2 llegó a nuestro país vendiéndose por 500 euros el modelo estándar, lo mismo que se anunciaba ayer que costará el OnePlus 5T cuando se lance el 21 de noviembre. Habrá que sopesar con mucho cuidado, por tanto, las pequeñas diferencias que hay entre uno y otro para elegir bien cuál supone una mejor inversión para nosotros.

Aquí podéis consultar la ficha técnica completa del OnePlus 5T  y del Mi Mix 2 vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.