Los mejores juegos de fútbol para tablets Android y iPad (2017)

En las últimas semanas hemos tenido unos cuantos de los lanzamientos más importantes del año en lo que a juegos de fútbol se refiere y se impone hacer repaso para destacarlos junto con unos cuantos no tan recientes, pero también imprescindibles. Os dejamos con unos cuantos de los títulos más interesantes que podemos encontrar ahora mismo en la App Store y en Google Play.

FIFA Fútbol 

Empezamos con la gran estrella de los juegos de fútbol que en su última versión tiene como protagonista a una de las grandes estrellas de este deporte también: el FIFA Mobile de este año llegó con Ronaldo como imagen y rebautizado a FIFA Fútbol, con las habituales mejoras en gráficos y controles, y con la posibilidad de dirigir la carrera de un futbolista desde sus inicios o dedicarnos a crear nuestro Ultimate Team, pero también con algunas novedades un poco más inesperadas, como un modo de juego llamado Ataque Enfrentado, basado en partidos de 90 segundos, perfectos para jugar desde dispositivos móviles, más rápidos e intensos.

PES 2018 

Si sois de los que prefieren el Pro, o simplemente de los que disfrutan de cualquier buen juego de fútbol, también hay buenas noticias para vosotros, porque la semana pasada se lanzaba al fin también el PES 2018, con mejoras en varios apartados, aunque en lo que se ha puesto más énfasis es en conseguir más licencias y en seguir afinando los controles para pantallas táctiles. En este caso, por lo que respecta a nuevas funciones o modos de juego, lo que más destaca son las opciones para facilitar el interactuar con nuestros amigos, ya sea con partidos online como con nuevos modos de juego locales, que se extienden también a las ligas.

‎eFootball™ 2024
‎eFootball™ 2024
Developer: KONAMI
Price: Free+

eFootball™ 2024
eFootball™ 2024
Developer: KONAMI
Price: Free

Top Eleven 2018 

Aunque hay que avisar que la nueva edición de Football Manager Mobile 2018 está ya disponible también para quienes no tengan reparos en hacer una pequeña inversión, hemos optado por destacar la última edición de Top Eleven para los aficionados a los mánagers, sobre todo porque al ser gratis va a ser más accesible para cualquiera. No es que esta sea única virtud, en todo caso, ya que es uno de los más completos de este estilo. Su popularidad hace que tengamos una inmensa comunidad de usuarios contra los que competir y, de hecho, ahora la interacción es aún más interesante con la opción de crear asociaciones, introduciendo también algunos elementos cooperativos junto a los competitivos más habituales.

‎Top Eleven Fußballmanager 2024
‎Top Eleven Fußballmanager 2024

Top Eleven: Football Manager
Top Eleven: Football Manager
Developer: Nordeus
Price: Free

New Star Soccer 

New Star Soccer es otro de los grandes clásicos de los juegos de fútbol para dispositivos móviles, aunque para quienes no lo conocieran aún, hay que avisar es que es un tipo de juego un poco diferente, con mucho de mánager también pero centrado por completo en seguir la carrera de un futbolista desde sus inicios en lugar de ponernos en el papel del director de un club, con un planteamiento que lo acerca un poco incluso al de los juegos de rol. De hecho, en este juego no todo es deporte, sino que también tenemos que atender la vida personal de nuestro personaje y decidir cómo va a enfrentarse a las vicistudes de la vida de los famosos.

‎New Star Fußball
‎New Star Fußball
Developer: New Star Games
Price: Free+

New Star Fútbol
New Star Fútbol

Flick Kick Shoot 2

No podemos terminar este top 5 sin alguna mención a alguno de los títulos más populares de un subgénero con una presencia muy fuerte entre los juegos de fútbol para dispositivos móviles, que son los simuladores de lanzamientos de faltas y penalties. Es una alternativa interesante, además, en cuanto a mecánica de juego, ya que se aproximan un poco incluso a los puzzles de física, estando la clave como está en nuestra habilidad para calcular trayectorias con precisión. Hay un sinfín de ellos entre los que escoger, muchos de ellos más recientes, pero Flick Shoot 2 es uno de los grandes clásicos y aunque haya pasado tiempo desde su lanzamiento, sigue mereciendo la pena darle una oportunidad si no lo hemos hecho antes, porque en lo que cuenta, sigue siendo de los mejores. 

‎Flick Shoot 2
‎Flick Shoot 2
Developer: Gameguru
Price: Free+

Flick Shoot 2
Flick Shoot 2
Price: Free

PC Fútbol 2018

El extra de este top 5 es para un juego que no ha llegado aún a la App Store y Google Play, pero que no podemos dejar de mencionar, porque es un lanzamiento que va a tocar la fibra de muchos que han crecido jugando al original en PC y una gran ocasión para los más jóvenes para conocer de primera mano un auténtico clásico de los juegos de fútbol. A pesar de que no esté aún disponible, no deberíamos tardar mucho ya en poder daros la noticia de que ya os lo podéis descargar, porque estaba previsto que debutara en el mes de noviembre y ya no le queda tanto para terminar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.