La Teclast P10, de sólo 100 euros, en vídeo

Hace poco hacíamos repaso de las mejores tablets chinas con Android del momento, porque en los últimos tiempos había habido unos cuantos lanzamientos muy interesantes, entre ellos el de esta Teclast P10, una de las mejores opciones para quienes están buscando una tablet de 10 pulgadas con un buen precio. Os la mostramos hoy en vídeo para que podáis valorar mejor su potencial.

Un vistazo de cerca a la Teclast P10

Uno de los grandes reclamos de las tablets chinas es que, incluso entre los modelos más baratos, como esta Teclast P10, podemos disfrutar normalmente de carcasas metálicas, algo que ya sabéis que no es sólo cuestión de estética, sino también de resistencia y durabilidad. Desafortunadamente, eso no significa siempre que los acabados vayan a ser de alto nivel, por lo que siempre se agradece el poder verlas con más detalle.

En el vídeo que os mostramos, se hace un repaso bastante detallado al exterior de la Teclast P10, no obstante, y parece que las sensaciones que deja son bastante buenas. Más allá de la carcasa metálica (con botones y alguna pequeña parte en plástico) no hay ningún detalle extra que la haga destacar demasiado (en lo que hace a conexiones, de hecho, va algo algo justa), pero la construcción sólida.

Buena pantalla, justa en rendimiento

Entrando ya en la experiencia de uso que nos va a dejar la Teclast P10, vamos a ver que en algunos puntos está por encima de la media de lo que nos ofrecen normalmente las tablets de su rango de precios, pero en otras nos encontramos con las limitaciones que cabe esperar de ellas. Empezando por los aspectos más positivas, la pantalla no está laminada pero es Full HD y la calidad de imagen es bastante buena, igual que el volumen de los altavoces. También se agradece que llegue con Android Nougat y la batería resiste unas 6-7 horas de uso continuo, que os otro dato bastante bueno.

Donde menos brilla es en el apartado de rendimiento, algo que tampoco podemos decir que nos sorprenda demasiado, pensando en que tenemos aquí un chip de Rockchip de gama básica y una pantalla con una densidad de píxeles relativamente alta para mover. En el vídeo se aprecia, efectivamente, que laggea un poco en la navegación a veces y que sufre también en la multitarea. Es posible jugar juegos de última generación, ajustando un poco la calidad de imagen, no obstante, y reproduce en streaming sin problemas.

Una opción interesante para su precio

Por supuesto, a la hora de valorar sus virtudes y defectos, no podemos dejar de tener en cuenta que estamos hablando de una tablet que ahora mismo podemos encontrar sin problemas por unos 100 euros. Hay que pensar que entre las tablets convencionales es complicado encontrar una buena tablet de 10 pulgadas por menos de 150 euros, y aún con pantalla Full HD.

Aún y con ciertas limitaciones, parece que la tablet responde bastante bien en las tareas más cotidianas y, si es cierto que la multitarea le cuesta, hay que decir que pocas tablets tenemos por este precio con la que podamos usar siquiera la multiventana. Por supuesto, no hay que contar con que se actualice nunca a Android Oreo, pero el que llegue con Android Nougat es un dato ya bastante positivo en este terreno, donde lo normal es encontrarnos con Android Marshmallow.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.