Las tablets Android baratas más actualizadas: las mejores opciones

tablets chinas

Por supuesto todos querríamos disfrutar de Android Oreo en nuestras tablets, pero está lejos de ser es una opción aún en la gama básica, donde, de hecho, ni siquiera es fácil encontrar aún tablets con Android Nougat. Vamos a hacer repaso de las mejores opciones que tenemos si buscamos tablets baratas lo más actualizadas posible.

El problema de las tablets Android baratas con las actualizaciones

Es de sobra sabido que uno de los grandes problemas de Android es lo que tardan en llegar las nuevas versiones a los dispositivos antiguos, y es especialmente notable en el terreno de las tablets, donde sólo hay unos pocos fabricantes que nos den buenas noticias últimamente por lo que respecta a las actualizaciones, con Samsung a la cabeza, lo que especialmente meritorio si tenemos en cuenta que el suyo es uno de los catálogos más amplios

problemas comunes con android oreo
Artículo relacionado:
Android Oreo sigue avanzando de manera lenta, pero constante

Pero ni siquiera entre las tablets Samsung podemos contar con que los modelos más baratos vayan a actualizarse, y menos aún durante los varios años de vida que la mayoría de los usuarios acaban sacando de sus tablets: cuando compramos una tablet de gama básica tenemos que ser conscientes de que lo más probable es que no llegue a disfrutar de una nueva versión de Android nunca.

Tablets baratas nuevas que llegan con Android Nougat

Desafortunadamente, la realidad es que ni siquiera podemos dar por descontado que vayamos a encontrarnos con la última versión de Android ni en los modelos nuevos: por descontado que todavía no tenemos una tablet barata con Android Oreo (ni siquiera hay una de gama alta, más allá de la Pixel C), sino que incluso algunas de las tablets lanzadas este año siguen aún llegando con Android Marshmallow.

Con todo, si buscamos una tablet barata con Android Nougat, nuestra mejor opción es comprar una nueva: la Lenovo Tab 4 7 y la Lenovo Tab 4 7 Essential llegarán las dos con esta versión, pero aún tendremos que esperar para que se puedan comprar en España; entre las rebajas de tablets Lenovo en su web tenemos ahora mismo además la Lenovo Tab 4 8 por 140 euros; el último modelo de la española SPC Heaven 10.1 también lo corre y se lanzó por 110 euros. Para poder encontrar algo más de variedad, eligiendo ya entre tablets de Huawei o Samsung, tenemos que subir ya de los 150 euros. La situación no es mucho mejor ni siquiera entre las tablets chinas, de entre las cuales pocas pasan el corte, siendo la mejor opción probablemente la Teclast P10, de 100 euros, aunque también es interesante la Cube Free Young X5, que se está encontrando últimamente por debajo incluso de los 150 euros.

Tablets baratas que se pueden actualizar a Android Nougat

Por el momento no hay ninguna tablet de cierto nivel de menos de 150 euros que haya actualizado a Android Nougat. Ya hemos dicho que Samsung es de los pocos fabricantes que han llevado esta versión a unas cuantas de sus tablets antigua (incluyendo la Galaxy Tab A 9.6) y justo la Galaxy Tab A 7.0 es de las pocas que se quedaron fuera. Aquí sí que hay subir de los 150 euros, con la Galaxy Tab A 10.1 y la Shield Tablet K1 como principales exponentes.

android nougat pantalla
Artículo relacionado:
¿Qué fabricantes actualizan más rápido sus dispositivos? El ejemplo de Android Nougat

Hay también unas cuantas tablets baratas que tienen disponible Android Nougat vía ROM, como vimos ya en nuestro último repaso a las tablets soportadas por Lineage OS, pero la mayoría son modelos algo antiguos (Galaxy Tab 3, LG G Pad) que ya no se encuentran a la venta. La única excepción sería la Galaxy Tab E 9.6, que se sigue vendiendo bastante aún, pero también pasa de los 150 euros normalmente (aunque no por mucho).

Otras opciones: Android Marshmallow, ofertas y seguir esperando

Si ninguna de estas opciones os termina de convencer y no queréis arriesgaros con marcas low-cost más desconocidas, lamentablemente, sólo queda conformarse con Android Marshmallow o seguir esperando y buscando ofertas. A esta versión le faltan algunas novedades importantes, como doze o la multiventana, pero al menos tenemos más opciones de cierto nivel: la MediaPad T3 7 y la Aquaris M8 llegan con ella, y también hay una versión de la Lenovo Tab 3 7 Essential que la tiene (la de Huawei y la de Lenovo se pueden encontrar, además, por menos de 100 euros), además de unas cuantas tablets chinas, entre las que destacaríamos la Cube X9 Freer (aunque esta pasa en ocasiones del límite de 150 euros).

surface pro 2017
Artículo relacionado:
Todo para no perderte ni una oferta del Black Friday 2017 en tablets

Por supuesto, si tenemos un poco de paciencia, podemos encontrar ofertas también que nos den alguna alegría. Hay algunas tablets nuevas con Android Nougat cuyo precio no sube mucho de los 150 euros y que con un descuento apropiado pueden entrar perfectamente en presupuesto (hace poco hemos visto, por ejemplo, la Lenovo Tab 4 10 por sólo 140 euros). Y seguro que no necesitaréis que os recordemos que estamos en el momento justo para eso, en plena semana ya del Black Friday.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.