¿Por qué hay tablets y smartphones que están siempre rebajados?

tablets medianas baratas

Estamos a solo unos días del Black Friday y los principales fabricantes de tablets y smartphones así como las grandes cadenas de electrónica de consumo, están calentando motores de cara a una cita que, como hemos mencionado en otras ocasiones, puede determinar para bien o para mal los resultados finales de los diferentes actores del sector. Aquí se producen descuentos significativos en multitud de dispositivos. Sin embargo, no son los únicos.

Si nos damos un paseo por los establecimientos, o exploramos en los principales portales de compra por Internet, veremos cómo en ocasiones es posible encontrar terminales que o bien, cuentan con rebajas muy importantes, o por otro lado, muestran una reducción de precio permanente. A continuación os contamos por qué todos ellos suelen ser más asequibles e intentaremos ver la posible letra pequeña.

huawei mate 8

1. Últimas unidades

La electrónica de consumo avanza muy rápidamente y modelos que eran punteros hace tan solo un año, pueden haber quedado obsoletos debido a la aparición de sucesores. Para las marcas, una implantación acelerada de sus nuevos productos en detrimento de los más antiguos puede ser un condicionante significativo en sus ingresos, por ello, para introducir de manera más potente sus lanzamientos, tanto fabricantes como intermediarios tiran los precios de los más antiguos para agotar los stocks.

2. Las tablets y smartphones de compañías discretas se agarran al precio

Con frecuencia os hemos presentado multitud de soportes procedentes de pequeñas compañías que solo pueden localizarse a través de portales de compra por Internet. Para intentar ganar algo más de visibilidad en un mercado muy competitivo, las tecnológicas más pequeñas suelen lanzar ofertas muy duraderas o descuentos casi permanentes tanto en sus nuevos lanzamientos como en otros más antiguos. ¿Creéis que esta táctica puede tener éxito?

11.11 imagen

3. Pequeños defectos de fabricación

Al igual que en algunas webs podemos encontrar soportes muy rebajados, en algunos establecimientos es posible hallar tablets reacondicionadas y smartphones de segunda mano que tras ser formateados y puestos a punto una vez más, pueden seguir siendo útiles. Estos modelos pueden contar con algunos defectos sin importancia como por ejemplo, arañazos casi imperceptibles en las pantallas o pequeños golpes en las cubiertas. Al igual que sucede con los más antiguos, para agotar las unidades de este tipo, se suelen aplicar bajadas de precio importantes.

4. Prolongación de las campañas de consumo

Por último, destacamos un factor que no es tan visible como los otros tres pero que puede ayudar a conseguir modelos más asequibles. Tras las grandes citas como el 11.11, las marcas tienen prisa por agotar las unidades que no han conseguido vender durante estos eventos. Eso lleva a que una vez más, experimenten bajadas importantes.

¿Añadiríais algún otro elemento a esta lista?¿Creéis que es fácil encontrar soportes más económicos? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, dispositivos que han experimentado rebajas antes del Black Friday para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.