Accesorios para tablets para regalar estas Navidades: de todos los tipos y precios

comparativa stylus

Por supuesto, una tablet nueva es un regalo excelente, pero si es una opción que se sale de nuestro presupuesto, incluso a pesar de que con el Black Friday encontrar ofertas es más fácil que nunca, o si el destinatario tiene ya una tablet nueva, hay accesorios, de todos los precios y para todo tipo de usuarios, con los que pueden disfrutar mucho y que pueden ser también una gran opción.

Para estudiar o trabajar

Si la persona a la que vamos a regalar utiliza su tablet con cierta frecuencia, hay un regalo estrella claro: un teclado. Hay opciones para todos los presupuestos, claro, y si lo hace a menudo fuera de casa, aunque son algo caros, lo ideal es una funda-teclado a medida. El problema es que sólo suelen encontrarse para los modelos más populares: el iPad Pro 10.5 tiene su Smart Keyboard, para el iPad 9.7 hay varias opciones también (incluyendo nuestra favorita, una del iPad Air que le vale perfectamente y que cuesta 25 euros), la Galaxy Tab S3 también tiene uno oficial y hay otro para la Galaxy Tab A 10.1 que se puede comprar por 33 euros.

Nuevo iPad 2017 con iOS 11
Artículo relacionado:
Los mejores accesorios para el iPad 9.7

En el caso de que no encontremos fundas-teclado a medida, podemos recurrir a las universales, asegurándonos de que las medidas entran en el rango y la de CoastaClub es una buena opción por 36 euros. También podemos si no recurrir a teclados plegables, y los más recomendados son los de 1byone, uno que se dobla por 20 euros y otro que se pliega aún más por 30 euros. Si son para usar más en casa o no hay dificultades de transporte, se puede recurrir a un teclado inalámbrico, de uso aún más cómodo, y aquí nuestro preferido es el Microsoft Wedge Mobile Keyboard, que sirve también de soporte y cuesta 30 euros.

Para artistas

En realidad no hace falta ser un artista para disfrutar de un stylus y, de hecho, hay algunos que están diseñados con la finalidad de ser útiles para cualquier usuario y especialmente de cara la productividad. Es el caso, por ejemplo del S Pen, pero este viene incluido con la Galaxy Tab S3. Es también el caso del nuevo Surface Pen y este ya no entra en el pack con la última Suface Pro, así que puede ser un gran regalo para quien se haya comprado una recientemente, aunque no nos va a salir barato.

iPad Pro teclado
Artículo relacionado:
Los nuevos accesorios para el iPad Pro 10.5: todo lo que pueda necesitar

Para los usuarios de iPad Pro, el regalo estrella en este apartado es, por supuesto, el Apple Pencil, un regalo de lujo (110 euros). Si se nos sale de presupuesto o se trata de otro modelo de iPad hay otros muchos stylus a tener en cuenta, compatibles también con tablets Android, y algunos bastante baratos, destacando sobre todo el Wacom Bamboo de 16 euros. Queremos destacar también otro par de stylus, más originales, que merece la pena tener en cuenta: uno es el Cosmonaut, que destaca por tener un agarre más amplio y cuesta 25 euros, y otro es el Sensu Solo, que trata de reproducir la experiencia de pintar con pincel y cuesta 26 euros.

Para jugones

Para los que se pasan todo el día jugando con su tablet, hay también un buen número de regalos a tener en cuenta, pero los protagonistas aquí son los mandos. Es un regalo bastante caro, pero si e que va a recibir el regalo utiliza un iPad y siempre que nos lo podamos permitir, la opción clara es apostar por un mando Gamevice, para convertir cualquier tablet en una consola estilo Nintendo Switch. Aquí sí que no importa además de qué modelo se trate porque hay versiones para todos (y todos cuestan lo mismo, 110 euros). La mejor alternativa para tablets Android probablemente sean los controles Storga, por 42 euros.

análisis en vídeo del ipad pro 10.5
Artículo relacionado:
Las mejores apps y accesorios para jugar en una tablet al máximo nivel

También podemos recurrir, por supuesto, a los mandos tipo vídeoconsola, una opción más sencilla en el sentido de que no hay tantos problemas de compatibilidades: si no hay problemas de presupuesto, probablemente la mejor opción sea apostar por un Steelseries Stratus, de 60 euros, y si buscamos algo más barato, los Tronsmart Mars son una opción sólida por sólo 17 euros.

Para amantes de la música y del cine

Vamos ya con regalos que son perfectos para los aficionados a la música y al cine, aunque hay que decir que también son dignos de tenerse en cuenta como complemento o alternativa a los mandos para los más jugones, ya que la experiencia de audio o la posibilidad de pasar de la tablet a la pantalla de la tv es también algo que van a agradecer mucho. Respecto a lo segundo, ya os podéis imaginar que el regalo que os vamos a recomendar es un Chromecast.

Artículo relacionado:
Accesorios de sonido para tablets. Auriculares, altavoces y micrófonos

Para simplemente potenciar la experiencia de audio, puede ser una gran opción apostar por unos altavoces Bluetooth. De nuevo, hay opciones para todos los presupuestos: para un regalo de lujo, podemos apstar por los JBL, como el Charge 3  de 150 euros, aunque esta marca tiene algunos modelos más asequibles, como el Go de 26 euros, y hay otras buena opciones económicas también, como el de Aptoyu, por 25 euros. Lo normal es que sea mejor regalo, no obstante, unos auriculares, que tienen la ventaja de que no interfieren con lo que otras personas alrededor puedan estar haciendo: para usuarios de iPad y si queremos darles un auténtico capricho, hay que tener presentes los AirPod (180 euros), y si estamos pensando en gamers, los Arkartech son una gran opción por 20 euros.

Para los que están siempre en movimiento

Para los que se pasan el día fuera de casa y llevan siempre su tablet con ellos, hay dos regalos básicos. El primero es una funda, y aunque lo normal es que ellos ya se hicieran con una al comprar su tablet, siempre puede ser un regalo interesante una de piel, alguna con un diseño original o una extra-resistente. En este caso, es difícil hacer recomendaciones generales, eso sí, porque hay que mirar modelo a modelo, aunque os dejamos algunas propuesta en nuestra selección de accesorios para tablets Samsung y en la dedicada a los accesorios para tablets Huawei, además del repaso que hicimos en su momento de fundas para el iPad Pro 10.5.

El otro regalo clave para este tipo de usuario, es mucho menos llamativo, pero bastante práctico después de todo y son las baterías externas. Incluso para las de más nivel tenemos aquí, además precios bastante asequibles, como es el caso de las Mophie que se pueden encontrar en la tienda de Apple a partir de 35 euros, pero tampoco faltan opciones más asequibles y tenemos una opción bastante popular, con 10000 mAh, por sólo 12 euros.

Para niños

Cuando se trata de tablets para niños, los accesorios más recomendables, de hecho, no son algo tan opcional, sino que es preferible que acompañen al dispositivo desde el primer momento. Lo más importante de todo es sin duda la funda, imprescindible para que los más pequeños la puedan utilizar con seguridad y más cómodamente. Al ser modelos estándar, es más fácil encontrar fundas para niños para iPad, donde tenemos bastante entre lo que elegir. En el caso de las tablets Android, hay que mirar modelo a modelo, pero hay algunas universales, como las de Wise Pet, con la que se convierten prácticamente en un peluche y que cuestan unos 25 euros.

amazon fire tablets
Artículo relacionado:
Tablets infantiles: Accesorios para que los niños disfruten más de ellas

También es recomendable a menudo hacerse con un soporte para el coche, algo que vamos a agradecer en los viajes largos. Hay muchas opciones, pero uno de los más populares es el de GHB, que se puede comprar por 14 euros. En esta línea, aunque también les vamos a sacar partido en casa, puede ser buena idea hacerse con unos auriculares con regulación inteligente del sonido, para evitar perjudicar su salud auditiva, y se pueden encontrar algunos bastante bien valorados por sólo 13 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.