Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Lenovo Tab 4 8: comparativa

comparativa

Después de enfrentarla a la tablet de 8 pulgadas de gama media de Huawei, llega el momento de enfrentar la nueva de Samsung a la de Lenovo, un duelo especialmente oportuno ahora que estamos viendo tantas ofertas de las tablets de esta marca. ¿En qué se diferencian y cuáles son las virtudes de cada una? Vamos a intentar verlo con esta  comparativa: Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Lenovo Tab 4 8.

Diseño

La tablet de Samsung empieza anotándose un punto en el apartado de diseño por llegar con carcasa metálica, porque los acabados de la de Lenovo son buenos y el tacto del plástico utilizado es agradable, pero siempre es preferible aluminio para resistir mejor golpes y disipar más el calor. Estéticamente son bastante distintas, además, con líneas más suaves en la Galaxy Tab A 8.0 y más angulares en la Lenovo Tab 4 8, pero esto es ya más una cuestión de preferencias personales.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones nos encontramos con que por tamaño son prácticamente idénticas, con una muy pequeña ventaja a favor de la tablet de Lenovo (21,21 x 12,41 cm frente a 21,1 x 12,4 cm). Sí que lleva esta un poco más claramente la delantera en lo que respecta al grosor (8,9 mm frente a 8,2 mm), pero sobre todo hay que destacar que, como compensación a llegar con carcasa de plástico, es mucho más ligera (364 gramos frente a 310 gramos).

tablets samsung

Pantalla

Donde sí que no hay ninguna diferencia destacable en especificaciones técnicas es en el apartado de pantalla: con las dos vamos a disfrutar de 8 pulgadas con resolución HD (1280 x 800) y con la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo), ya que Samsung ha abandona el formato del iPad, que aún utiliza en la Galaxy Tab S3, para este modelo.

Rendimiento

Nada importante que nos pueda ayudar a inclinar la balanza tampoco en el apartado de rendimiento, donde nos encontramos con que las dos llegan con el mismo procesador (Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz), la misma cantidad de memoria RAM para la multitarea (2 GB) y con la misma versión del sistema operativo (Android Nougat). Habría que esperar a ver pruebas de uso real comparado para poder concluir si la optimización de alguna de las dos la hace ser maś fluida.

Capacidad de almacenamiento

Otro punto clave en el que nos encontramos con un empate, porque ninguna de las dos se sale de lo habitual en la gama media por lo que respecta a la capacidad de almacenamiento: en ambos casos dispondremos de 16 GB de memoria interna, con la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

tab 4 8 pulgadas

Cámaras

Sí que vuelve a salir ganador en el apartado de cámaras, algo que es cierto que tampoco es especialmente significativo para la mayoría de usuarios, pero que puede ayudar a inclinar la balanza de su lado, después de todo: las suyas son de 8 MP la principal y de 5 MP la frontal, mientras que las de la Lenovo Tab 4 8, son de 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Otro punto para la Galaxy Tab A 8.0 por lo que respecta a la capacidad de la batería (5000 mAh frente a 4850 mAh), aunque ya sabéis que es difícil decir con seguridad cuánto impacto puede tener esta victoria en la autonomía real sin tests independientes comparables. Juzgando de momento por las especificaciones técnicas debería ser suficiente para darle un plus, ya que en los factores que normalmente más influyen en el consumo están muy próximas.

Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Lenovo Tab 4 8: balance final de la comparativa y precio

Al igual que sucedía ayer cuando la enfrentábamos a la MediaPad T3 8, el duelo entre la Galaxy Tab A 8.0 y la Lenovo Tab 4 8 es muy complicado, debido fundamentalmente a que nos encontramos con que en los apartados clave (pantalla, rendimiento y capacidad de almacenamiento) sus especificaciones técnicas son básicamente las mismas. Aún así, hay unos cuantos puntos que pueden inclinar la balanza del lado de la tablet de Samsung: llegar con carcasa metálica, contar con mejores cámaras y disponer de una batería de mayor capacidad.

A cambio, eso sí, tenemos que hacernos a la idea de que probablemente nos cueste más, prque no tenemos aún precios oficiales para la Galaxy Tab A 8.0 para España, pero la información que nos llega de su lanzamiento en otros países invita a pensar que rondará los 200 euros, mientras que el precio oficial de la Lenovo Tab 4 8 es de 170 euros y, aunque no tanto como el modelo de 10 pulgadas, se empieza a ver de cuando en cuando algo más barata,(especialmente esta semana, lógicamente, gracias a las ofertas del Black Friday, entre las que estamos viendo bastantes para las tablets de Lenovo).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.