Las tablets más caras con las últimas versiones de Android

cómo cuidar una tablet

Ayer os mostrábamos una lista con tablets Android baratas y actualizadas que pretendían ofrecer lo último del software del robot verde a precios más asequibles sin sacrificar, en teoría, características de otros campos como la imagen o el rendimiento. Sin embargo, entre los modelos que corren con alguna de las versiones de esta plataforma, es posible encontrar una oferta dirigida a los usuarios más exigentes a los que no les importa desembolsar más si con ello consiguen mejores resultados.

A pesar de que los dispositivos con las actualizaciones más recientes siguen siendo algo escasos, lo cierto es que ya es posible encontrar algunos que cuentan con ellas aunque haya que pagar un precio más alto. Hoy vamos a mostraros una lista con terminales más exclusivos que tendrán en la interfaz de los de Mountain View uno de sus mejores reclamos. ¿Qué soportes veremos aquí?¿Merecerán la pena o no?

tablets caras galaxy tab s3

1. Galaxy Tab S3 9.7

Abrimos esta lista de tablets con Samsung. La tecnológica surcoreana ha lanzado varios terminales a lo largo de 2017 tanto en los formatos de más de 7 pulgadas como en los menores que buscan consolidarla aún más en el segmento superior. Un ejemplo lo vemos en la Galaxy Tab S3 9.7, disponible en la web de la compañía por un precio de 769 euros. Entre las prestaciones más destacadas nos encontramos la presencia de Nougat, una pantalla con una resolución de 2048×1536 píxeles, un procesador que llega a máximos de 2,15 Ghz y una RAM de 4 GB a la que se añade una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 256. Su S Pen con mayor precisión y la posibilidad de incorporarle un teclado, buscan situarla como una opción a tener en cuenta para colectivos como diseñadores.

2. Píxel C

En segundo lugar, nos encontramos con una de las últimas apuestas de Google en el formato tablet. La Pixel C está disponible en varias versiones que se diferencian en su memoria interna. La superior parte con 64 GB y puede adquirirse desde 349 euros en la página de la tecnológica estadounidense. Entre sus características, nos encontramos una vez más a Android Nougat, una diagonal de 10,2 pulgadas con una resolución de 2560×1800 píxeles que la hace ideal para la reproducción de contenidos con buena calidad, una RAM de 3 GB y un procesador fabricado por Nvidia, el Tegra X1 del que sus creadores afirman que es uno de los más veloces del mercado actualmente.

¿Creéis que las características y el precio de este modelo puede poner de manifiesto una tendencia en la que los fabricantes se decantan más por modelos algo más asequibles que generan una crisis en las tablets de gama alta?

pixel c pantalla

3. Tablets caras que se convierten en iconos: Pixelbook

Si en la segunda posición os mostrábamos la alternativa más asequible de Google, en la tercera veremos al que puede considerarse su actual buque insignia. Este convertible ha tenido admiradores y detractores por igual debido a factores como su precio inicial, que ronda los 1.000 dólares en el caso del modelo más básico, que puede llegar a los 1.650 en el superior y que se caracteriza por una RAM de 16 GB y un almacenamiento inicial de 512. La diagonal llega a las 12,3 pulgadas y ofrece una resolución de 2400×1600 píxeles. El procesador es un Intel i7 que tiene una frecuencia base de 1,9 Ghz. Otro de sus puntos fuertes y que podría servir para diferenciarla algo más, es el hecho de que será uno de los primeros terminales que correrá con Android Oreo.

4. Xperia Z4 Tablet

Continuamos con un dispositivo peculiar. Esta tablet, que en su día fue una de las joyas de la corona de Sony en los soportes más grandes y que hoy en día, podría seguir siéndolo, fue lanzado ya hace casi dos años. A pesar de que en origen, no cuenta con Nougat u Oreo, en 2017 se ha confirmado que recibirá soporte para actualizarse a la versión 7.1, por eso entra en esta lista. Otro de los factores que hacen que aparezca aquí, es su precio, cercano hoy en día a los 550 euros en algunos portales de compra por Internet. Entre sus características más destacadas nos encontramos una diagonal de 10,1 pulgadas con una resolución de 2560×1600 píxeles, unos certificados IP65 e IP68 que la hacen resistente a inmersiones y a la entrada de polvo, y también, un procesador Snapdragon 810 que alcanza frecuencias de 2 Ghz.

xperia z4 tablet agua

¿Una oferta reducida?

Actualmente, se produce una situación curiosa en lo que se refiere a la implantación de Nougat y Oreo. Aunque ambas plataformas están ganando terreno en formatos como las phablets Max, en el caso de las plataformas de mayor tamaño, esta llegada está siendo mucho más discreta. Windows parece ganar terreno, especialmente entre los convertibles de multitud de firmas como Lenovo. Sin embargo, en el caso de los soportes que van entre las 5,5 pulgadas y las 7, parece que la oferta en la gama alta sí es más numerosa y que los usuarios están dispuestos a pagar más por unos móviles punteros. ¿Qué pensáis?¿Creéis que el número de terminales grandes con los últimos miembros de la familia del robot verde es un indicativo de posibles cambios de rumbo? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista con tablets con Android Oreo para que podáis opinar vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.