¿Qué está pasando actualmente con Project Treble?

problemas comunes con android oreo

En primavera os hablamos de Project Treble. Esta iniciativa, desarrollada en los últimos años por Google y con una difusión muy discreta, tenía como principal objetivo agilizar los procesos de actualización y facilitar el proceso mediante el cual las diferentes compañías podían crear pequeñas modificaciones en las sucesivas versiones de Android. A pesar de que todavía no se conoce mucho más sobre él, lo cierto es que poco a poco aparecen nuevos datos sobre su estado actual.

Hace unas horas se reveló que una de las firmas que se han apresurado a pisar el acelerador con nuevos lanzamientos en la recta final de 2017, One Plus, no incorporará este avance en sus próximos terminales. A continuación veremos las posibles causas e intentaremos ver cuál es la situación real del experimento a día de hoy. ¿Creéis que su implantación definitiva puede acabar con uno de los grandes problemas del software del robot verde o no?

Recapitulando

En un principio se extendió la idea de que Project Treble estaría instalado de serie en todos los terminales que tuvieran Android Oreo. Con esta característica, el sistema operativo se partiría de la siguiente manera: Una parte sería el software básico sin modificaciones suministrado por Google y la otra sería la que los fabricantes podrían modificar para añadir sus propios trabajos. Esto serviría, como decíamos antes, para agilizar las actualizaciones. Sin embargo, al igual que sucedía con la implantación de la versión 8.0 de la plataforma de los de Mountain View, este cambio llegaría de manera gradual y no a todos.

project treble esquema

OnePlus se descuelga de Project Treble

En las últimas horas, portales como GSMArena a través de la propia tecnológica china han anunciado que los próximos soportes lanzados por la firma así como los más recientes que han aparecido, tendrán soporte para pasarse al nuevo miembro de la familia del robot verde. Sin embargo, no recibirán la asistencia necesaria para añadir Treble. La decisión se apoyaría en algunos fallos de estabilidad que la nueva interfaz de Android aún tiene que solventar y que estarían solucionados en un futuro próximo.

¿Un proyecto que necesita mejoras?

Actualmente, la adopción de esta característica aún está siendo muy limitada a pesar de que cada vez sean más los terminales que de una forma u otra, cuentan con Android Oreo. Sin embargo, habría que esperar algo más, seguramente hasta bien entrado el 2018 para ver una consolidación más contundente de Project Treble. ¿Qué pensáis?¿Creéis que esta herramienta podría ser útil en el medio plazo o no? Os dejamos disponible más información sobre otras iniciativas de Google como Project Zero para que podáis conocer más sobre otras acciones llevadas a cabo por los de Mountain View.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.