Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Aquaris M8: comparativa

comparativa

La rival en nuestra comparativa hoy para la nueva tablet compacta de Samsung es sensiblemente más barata, aunque precisamente esta diferencia de precio es la que le da un interés especial: ¿qué es lo que salimos ganando si decidimos pagar un poco más? ¿es la tablet de bq suficiente para lo que buscamos? Vamos a verlo: Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Aquaris M8.

Diseño

Uno de los apartados en los que vamos a salir ganando si decidimos apostar por la Galaxy Tab A 8.0 (2017) es en el de diseño, gracias a que esta llega ya con una carcasa metálica que le va a dar un plus, no sólo desde un punto de vista estético, sino también de cara a sobrevivir en buenas condiciones por más tiempo. Hay, no obstante, un detalle interesante en el diseño de la Aquaris M8 que merece la pena tener en cuenta y que son los altavoces estéreo frontales, la ubicación ideal de cara a tener una mejor experiencia multimedia.

Dimensiones

Los altavoces frontales tienen sólo un inconveniente que es que a menudo hace más complicado el reducir al mínimo las dimensiones y, efectivamente, vemos que la Aquaris M8 es un poco más grande (21,21 x 12,41 cm frente a 21,5 x 12,5 cm). La diferencia es bastante pequeña, en todo caso, y se puede compensar con la ligera ventaja que lleva en grosor (8,9 mm frente a 8,35 mm) y en peso (364 gramos frente a 350 gramos).

Pantalla

En el apartado de pantalla, por otro lado, el empate es mucho más claro y no tenemos ningún dato que nos ayude a inclinar la balanza más claramente de uno u otro lado: el tamaño es el mismo (8 pulgadas), y lo mismo sucede con la resolución (1280 x 800) y la relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo). Las dos se ajustan en este apartado a lo que viene siendo habitual en tablets compactas de gama media-básica en los últimos tiempos.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento sí que vuelve a ponerse en cabeza la Galaxy Tab A 8.0, sobre todo por lo que respecta al procesador (Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a MT8163B de cuatro núcleos a 1,3 GHz), y al sistema operativo, ya que llega con Android Nougat, mientras que la Aquaris M8 sólo actualizó a Android Marshmallow. En memoria RAM, eso sí, están empatadas, con 2 GB ambas.

Capacidad de almacenamiento

Vuelve la igualdad en el apartado de capacidad de almacenamiento: con cualquiera de ellas vamos a disponer de 16 GB de memoria interna y de ranura para tarjeta micro-SD, una opción siempre interesante para poder ganar espacio de forma externa.

aquaris m8

Cámaras

Una vez más, la Galaxy Tab A 8.0 se impone en el apartado de cámaras, un punto en el que está un paso por delante de que lo nos encontramos normalmente en sus rivales, porque es cierto que sus especificaciones técnicas aquí (con 8 y 5 MP) están más cerca de lo habitual en la gama media-alta. Las cámaras de la Aquaris M8 (5 y 2 MP), pueden cubrir las necesidades de un usuario medio sin demasiados problemas, en todo caso, ya que en una tablet no se suelen utilizar tanto.

Autonomía

Mucho más relevante probablemente sea la contundente victoria de la Galaxy Tab A 8.0 en lo que hace a la capacidad de la batería (5000 mAh frente a 4000 mAh). Por supuesto, hay que recordar que en la autonomía real influye también el consumo, pero teniendo en cuenta que de sus características técnicas no cabe esperar que este sea sensiblemente superior, lo normal es que esta ventaja inicial sea importante. Sólo lo podremos confirmar, en todo caso, cuando tengamos tests de autonomía independientes

Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Aquaris M8: balance final de la comparativa y precio

La Galaxy Tab A 8.0, como hemos visto, tiene unos cuantos puntos a su favor respecto a la Aquaris M8: llega con carcasa metálica, monta un procesador de Qualcomm de ocho núcleos, nos permitirá disfrutar de Android Nougat, cuenta con mejores cámaras y tiene un batería de mayor capacidad. En conjunto, es una opción más sólida, aunque la Aquaris M8 aguanta bastante bien el tipo.

Por supuesto, cuestión aparte es ya la valoración que hagamos respecto a si nos merece o no la pena pagar más y esperar a que se lance en nuestro país, porque todo apunta a que su precio estará alrededor de los 200 euros, mientras que la tablet de bq se puede comprar ya bastante más barata que cuando se lanzó, encontrándose normalmente sin muchas dificultades por unos 140 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.