Sonic The Hedgehog 2 Classic, ahora gratis para iOS y Android

Sonic 2 sega Android iOS

Seguimos atentos a las ofertas de tablets del Black Friday que puedan ir llegando, pero de momento parece que el día va de juegos, aunque en este caso, la buena noticia no es sólo para los usuarios de Android, sino también para los de iOS: SEGA ha relanzado Sonic The Hedgehog 2 Classic en la App Store y en Google Play y lo ha hecho para descargar gratis.

Sonic The Hedgehog 2 Classic gratis para celebrar su 25 aniversario

Esta está resultando ser una semana interesante para los nostálgicos y los fans del retrogaming en general: ayer mismo llegaba a Google Play y la App Store un nuevo clásico de Nintendo adaptado para dispositivos móviles, Animal Crossing Pocket Edition, y hoy lo hace uno de SEGA, la segunda parte de la saga de Sonic The Hedgehog, un título que ningún aficionado a los juegos de plataformas puede dejar pasar.

‎Sonic the Hedgehog 2 ™ Classic
‎Sonic the Hedgehog 2 ™ Classic
Developer: SEGA
Price: Free+
Sonic The Hedgehog 2 Classic
Sonic The Hedgehog 2 Classic
Developer: SEGA
Price: Free

La buena noticia es que, además, los dos se pueden descargar gratis. En el caso de Animal Crossing Pocket Edition esto no ha sido ninguna sorpresa, pero sí en el de  Sonic The Hedgehog 2 Classic, que de hecho había debutado ya en dispositivos móviles hace mucho tiempo pero como juego premium. La oportunidad de hacernos con él ahora sin tener que pagar nos la da el que este re-lanzamiento es la forma de SEGA de celebrar su 25 aniversario.

En todo caso, hay que hacer algunas puntualizaciones: la primera, que el juego no es exactamente idéntico al original, sino que se han introducido algunas novedades, incluyendo más niveles (algo especialmente de agradecer); la segunda, no tan positiva, es que ahora lo podemos descargar gratis pero con publicidad (para deshacernos de los anuncios tendremos que hacer una compra in-app).

Más clásicos de SEGA que ahora podemos jugar gratis

Aunque sirva para conmemorar su 25 aniversario, hay que decir que el re-lanzamiento de Sonic The Hedgehog 2 Classic como juego gratis está dentro de la última campaña de SEGA, que ha cambiado un poco de estrategia y ha decidido apostar fuerte por el modelo freemium que, después de todo, es la fórmula que más éxito parece tener en el terreno de los dispositivos móviles.

Hace ya algunos  meses, de hecho, que su campaña SEGA Forever, con la que semana a semana se estrenaba un nuevo clásico como descarga gratuita, dio comienzo, y a estas alturas tenemos ya una colección bastante amplia de la que echar mano, con títulos que van desde el primer Sonic a Virtua Tennis, pasando por Crazy Taxy, The Revenge of Shinobi, Comix Zone o Golden Axe.

Eso no implica, por supuesto, que hayan abandonado el desarrollo de nuevos juegos y hace sólo unas semanas que un nuevo juego con Sonic como protagonista, Sonic Forces Speed Battle, llegaba a la App Store y a Google Play, para probar nuestros reflejos y nuestro ingenio en competiciones multijugador, un poco al estilo Mario Karts. Y, por supuesto, tampoco es SEGA la única que nos ha dado la ocasión de revivir algunso de los clásicos de los vídeojuegos en nuestros dispositivo móviles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.