Oukitel lanza una nueva phablet que será resistente al agua

Escrito por
Tablets

En los últimos tiempos, las tecnológicas chinas más discretas han sido capaces de innovar en algunos campos y lanzar terminales más competitivos tanto en el formato tablet como en el de smartphones. Hace unos días, os mostrábamos los móviles más destacados de un conjunto de marcas del gigante asiático que habían dejado atrás, al menos en teoría, un pasado caracterizado por la producción de terminales asequibles pero muy ajustados en cuanto a sus características. Entre ellas, nos encontrábamos a Oukitel.

Desde hace unos días, esta empresa del País de la Gran Muralla, ha dado a conocer más detalles sobre el que será su buque insignia tanto en la recta final de 2017 como en el primer tramo de 2018, el Mix 2. A continuación os contamos más sobre este dispositivo que, intentando ser lo más económico posible, cuenta con una ficha técnica que podría asemejarse más a la de las joyas de la corona de otros terminales procedentes de sus rivales más consolidadas y que actualmente, lideran los segmentos más elevados.

Diseño

Lo más característico en este aspecto es la resistencia del dispositivo a salpicaduras y a la entrada de polvo. Esto se consigue a través de un refuerzo de cristal que cierra totalmente las posibles entradas de estos elementos hacia el móvil. Además, contribuye a aligerarlo y sobre todo, a darle unos acabados brillantes y más atractivos visualmente. Está fabricado en metal y disponible en azul y negro. La ratio entre diagonal y cuerpo superará el 90%.

oukitel mix 2 fondo

Lo nuevo de Oukitel intenta el asalto a los cielos

En imagen y rendimiento, esta phablet no sale mal parada si tenemos en cuenta su precio, del que ahora os diremos más. Pantalla multitáctil de 5,99 pulgadas que apura al máximo los bordes laterales y que dispone de una resolución de 2160×1080 píxeles, formato 18:9 y unas cámaras fabricadas por Samsung que llegan a los 21 y 2 Mpx en el caso de las traseras y a los 13 en la frontal y que en todos los casos, podrían grabar en 4K. La potencia podría ser otro de sus puntos fuertes ya que a su RAM de 6 GB, se añade un procesador Helio P25 que llega a frecuencias de 2,39 Ghz. La capacidad de almacenamiento inicial es de 64 GB, ampliable hasta los 512 y además, el Mix 2 dispone de una tecnología de carga rápida que en 90 minutos, llena totalmente una batería de 4080 mAh.

Disponibilidad y precio

Como decíamos antes, el coste podría ser otra de las fortalezas de este modelo, ya que actualmente, es de unos 230 euros. El último dispositivo de Oukitel está desde el pasado domingo en fase de reserva. Esta etapa acabará el 17 de diciembre. A partir de entonces, podrá adquirirse libremente. ¿Qué opináis acerca de este dispositivo?¿Creéis que demuestra que es posible encontrar modelos potentes y equilibrados por poco dinero o no? Os dejamos disponible información relacionada como por ejemplo, una lista de móviles chinos que quieren reinar en el segmento low cost para que podáis opinar.

Compártelo. ¡Gracias!