Crea y edita documentos en tu tablet o smartphone con WPS Office

Con el inicio del curso escolar y la vuelta al trabajo tras el verano, os mostramos una lista con las mejores apps de estas categorías que sin embargo, es muy amplia y abarca cientos de títulos enfocados tanto al ámbito laboral, como al académico. Uno de los puntos fuertes de estas herramientas, es que están pensados para ejecutarse correctamente tanto en tablets como en soportes más pequeños. Hoy vamos a hablaros de WPS Office.

A continuación, veremos las características más destacadas de esta plataforma que, tras ser galardonada hace un par de años y contar con una trayectoria más dilatada, ahora debe hacer frente a una oferta mucho más amplia en la que al igual que sucede en otros campos, la innovación es importante. ¿Qué será lo más destacado de otra aplicación dirigida a la productividad y cuáles pueden ser sus puntos débiles?

Funcionamiento

A grandes rasgos, la idea de WPS Office es la siguiente: En los dispositivos podemos crear documentos de Word y otros formatos de texto que además, pueden convertirse a PDF y ser visualizados desde otros terminales con los que esté sincronizada la app. Al mismo tiempo, permite escanear documentos y archivos existentes en papel para almacenarlos en los dispositivos y una vez más, poder compartirlos. Sus desarrolladores aseguran que es una versión compacta y más ligera del paquete Office.

wps office app

Presentaciones y edición a través de WPS Office

Otro de los aspectos más llamativos de esta plataforma es la posibilidad de crear pequeñas presentaciones para proyectarlas en soportes más grandes. Además, los documentos creados y almacenados aquí, son compatibles con los formatos que admiten terminales más grandes como los ordenadores y otras herramientas de edición. Por último, destaca la opción a través de la cual pueden subirse a herramientas comunitarias como Dropbox o Google Drive.

¿Gratuita?

WPS Office no tiene ningún coste inicial. Lanzada hace más de dos años, hasta la fecha ha conseguido varios cientos de millones de descargas. Sin embargo, para disfrutar de todas sus funciones, es necesaria una suscripción Premium que puede alcanzar los 34 euros por elemento. Esto ha suscitado algunas críticas junto a otros elementos como por ejemplo, la presencia de publicidad una vez se han realizado los pagos, o algunos errores al guardar archivos.

The app was not found in the store. 🙁

¿Conocíais anteriormente esta plataforma?¿Preferís los ordenadores o los soportes más grandes para realizar ciertas tareas? Os dejamos disponible información relacionada sobre otras similares como Aqua Mail para que podáis conocer más opciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.