Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Fire 8 HD: comparativa

comparativa

En nuestra comparativa de hoy vamos a poner a la nueva tablet compacta de Samsung frente a un rete muy complicado, ya que es difícil superar en relación calidad/precio a las tablets de Amazon, incluso cuando no está de oferta, como sucede ahora. ¿Cuál es la diferencia en especificaciones técnicas que acompaña a la diferencia de precio? Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Fire 8 HD.

Diseño

Hemos visto ya en otras comparativas que uno de los puntos que tiene a favor la nueva tablet de Samsung frente a otras de gama media es el que llega ya con una carcasa metálica, algo positivo para prolongar la vida de los componentes (porque disipa mejor el calor) y para soportar mejor golpes, además de más elegante (aunque esto es ya una valoración estética de cada uno). Aunque predomine el plástico en su construcción, no obstante, hay que decir que la tablet de Amazon tiene unos acabados bastante buenos y que es sólida.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones también sale ganando, en conjunto, la tablet de Samsung, que con una pantalla del mismo tamaño es más compacta (21,21 x 12,41 cm frente a 21,4 x 12,8 cm) y algo más fina incluso (8,9 mm frente a 9,2 mm). Hay, en todo caso, un punto en el que la victoria es para la tablet de Amazon, y puede ser importante, que es el peso, con una diferencia a su favor no excesiva, pero sí apreciable (364 gramos frente a 341 gramos).

tablets samsung

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de las dos es del mismo tamaño (8 pulgadas), algo fácil de deducir también de sus respectivos nombres, y no es lo único que tienen en común, ya que la tablet de Amazon usa además la misma relación de aspecto (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y consigue también igualar a la de Samsung en resolución (1280 x 800).

Rendimiento

De nuevo vuelve a ponerse por delante la Galaxy Tab A 8.0 cuando entramos en el apartado de rendimiento: no sólo monta un procesador mejor (Snapdragon 425 de ocho núcleos a 1,4 GHz frente a MT8163B de cuatro núcleos a 1,3 GHz), sino que también cuenta con algo más de memoria RAM (2 GB frente a 1.5 GB) y, lo que para muchos puede ser un factor decisivo, llega con una capa de personalización mucho más ligera y con Android Nougat, además.

Capacidad de almacenamiento

El otro apartado en el que empatan, además del de pantalla, es el de capacidad de almacenamiento, ya que las últimas Fire han mejorado mucho en este sentido respecto a los primeros modelos: no sólo dispondremos de los mismos 16 GB que con la Galaxy Tab A 8.0, sino que tampoco nos faltará la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cámaras

La Fire 8 HD se queda especialmente rezagada en el apartado de cámaras, aunque es cierto que muchos apenas llegan a usarlas en sus tablets, de modo que es un punto débil que puede pasarse más por alto. En todo caso, si nosotros somos de los que sí las usamos, hay que tener en cuenta que la ventaja de la Galaxy Tab A 8.0 es amplia, tanto para la principal (8 MP frente a 2 MP) como para la frontal (5 MP frente a 0,3 MP).

Autonomía

Lamentablemente, no hay mucho que podamos decir respecto a cuál de las dos nos ofrecerá una mayor autonomía, porque Amazon no facilita los datos de capacidad de batería y, en todo caso, hay que tener en cuenta que el consumo es igual de importante y difícil de predecir con exactitud. Habrá que esperar a ver que dicen los tests independientes cuando haya datos comparables para poder juzgar.

Galaxy Tab A 8.0 (2017) vs Fire 8 HD: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido ver, la Galaxy Tab A 8.0 realmente nos va a dar un plus en varios apartados y tiene una ventaja importante a su favor que es sencillamente llegar con una versión de Android reconocible y bastante actualizada (Nougat). Desde un punto de vista de diseño, además, también es posible apreciar que es una tablet de más nivel.

Hay que tener en cuenta, no obstante, que para tipos de usuarios menos intensivos, la Fire 8 HD está a la altura de la Galaxy Tab A 8.0 en dos puntos clave, que son pantalla y capacidad de almacenamiento, y es de esperar que haya una diferencia de precio notable a su favor: seguimos a la espera de su precio oficial para España, pero es de esperar que la tablet de Samsung nos cueste alrededor de 200 euros inicialmente, mientras que la Fire 8 HD se puede conseguir a partir de 110 euros (además de ocasiones como la presente, en la que está disponible rebajada por 80 euros).


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.