Black Friday en Amazon: las mejores ofertas de tablets

Escrito por
Tablets

Amazon es de los distribuidores que más fuerte apuestan por el Black Friday, como ya sabéis, y a lo largo de la semana hemos tenido ocasión de destacaros algunas rebajas interesantes que nos hemos encontrado en su web, además, por supuesto, de los descuentos para sus tablets Fire. Hoy, sin embargo, es el día realmente importante y cuando llegan sus mejores ofertas.

La MediaPad M3 y la MediaPad M3 10 Lite por 230 euros

La MediaPad M3 era una apuesta bastante segura para encontrarnos entre las ofertas de tablets de Amazon del Black Friday, porque desde hace algunos meses la estamos viendo intermitente rebajada, con descuentos que van variando, pero que con frecuencia la han puesto por debajo de los 300 euros. Y, efectivamente, las predicciones se han cumplido y ahora mismo la podemos comprar por 220 euros, un precio aún más bajo del que tuve en el Amazon Prime Day.

Teniendo en cuenta que estamos hablando de una tablet con características de gama alta (pantalla Quad HD, altavoces Harman-Kardon, un procesador no muy nuevo pero de gama alta, 4 GB de memoria RAM…) no hace falta que os digamos que es una gran ocasión. Realmente es un precio como para hacerle la competencia incluso a las mejores tablets chinas.

Y no sólo tenemos de rebajas el modelo de 8 pulgadas, sino que también la MediaPad M3 10 Lite se puede encontrar por 230 euros. Hay que pensar, eso sí, que se trata de una tablet con una pantalla más grande pero características más de gama media (la resolución, por ejemplo, es “sólo” Full HD y el procesador es nuevo, pero de gama básica.

La MateBook E con procesador Intel Core i5 por 900 euros

La otra gran oferta del día es otra tablet de Huawei, pero con un perfil muy diferente, porque es una tablet de 12 pulgadas, con teclado y Windows como sistema operativo: si la MediaPad M3 es una tablet perfecta como dispositivo multimedia, la MateBook E está dirigida a quienes estén buscando más un dispositivo para trabajar o estudiar en cualquier parte, sustituyendo a un portátil.

tablets huawei windows

Eso es lo que hace que nos encontremos con un precio tan alto: hay que pensar que esos 900 euros en los que se queda son el resultado de aplicar un descuento de nada menos que 400 euros. A diferencia de lo que sucede con otras tablets Windows similares (la Surface Pro, por ejemplo), hay que añadir que el teclado viene aquí incluido. El modelo disponible, además, llega con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Como referencia, diremos que la Surface Pro con Intel Core i5, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, con teclado incluido, está de oferta en la web de Microsoft ahora mismo por 1000 euros.

Otras rebajas de tablets en Amazon a tener en cuenta

Aunque estas sean las grandes ofertas del Black Friday, hay otras tablets que ahora mismo se pueden encontrar en Amazon más baratas de lo habitual. Entre las tablets de gama media mś asequibles, tenemos ahora la MediaPad T3 10 por 130 euros; la Lenovo Tab 4 10 también por 130 euros y la Aquaris M10 HD se puede comprar ahora por 150 euros. Y más con de perfil de gama alta, tenemos también la Galaxy Tab S2 por 340 euros.

Compártelo. ¡Gracias!